Jankos rompe su silencio tras la eliminación de G2 Esports
El polaco ha publicado un vídeo en su canal de YouTube
Marcin «Jankos» Jankowski ha hablado tras eliminación prematura de G2 Esports en los playoffs de la LEC. El histórico equipo europeo perdió por 3-2 el pasado fin de semana contra Fnatic, lo que supone no ir a Worlds 2021, y muy posiblemente una renovación profunda en el equipo.
Jankos no esconde el disgusto que ha supuesto no ir a Worlds: «Estoy muy decepcionado. No hay otra manera de decirlo, nuestro objetivo siempre fue ser buenos en Europa e ir a los mundiales, y no ha sido así. Me parece justo decir que el año ha sido un desastre: para los jugadores, para la organización, y también para vosotros, los fans».
El jungla polaco, sin embargo, ve algo de luz en esta última parte de la temporada: «Creo que verano ha ido algo mejor que primavera, donde no dimos lo mejor de nosotros ni nos acercamos a nuestra mejor forma. Este verano hemos trabajado todos muy duro, especialmente el coaching staff. El objetivo era ganar el split, y llegar de la mejor manera a Worlds. Pero, al final, nos quedamos cortos».
«Verano ha sido un split que he disfrutado: se ha entrenado duro, pero también se han hecho muchas cosas con los compañeros fuera del juego. Me gustaría pediros que nos apoyárais todavía más, ahora que no hemos ganado. He sentido que cada uno de nosotros ha dado lo mejor, aunque el resultado no haya sido el esperado. Nada de malo que decir de ninguno de nosotros».
Suenan vientos de cambio
Por supuesto, Jankos ya sabe que se viene una profunda reconstrucción en el equipo. Él quiere mantenerse un poco al margen: «Ocelote ya dijo que habrá reconstrucción, pero no sé qué quiere decir exactamente con eso. Yo no tengo ni idea de lo que va a ocurrir, pero tengo la certeza de que tengo contrato hasta finales del año que viene. Yo me quedaré en Europa ahora que los Worlds vienen aquí, y seguiré entrenando en solo queue contra los mejores del mundo. Intentaré, también, ver algunos partidos con vosotros y comentarlos para mejorar entre todos».
Lo que sí tiene claro Jankos es que quiere seguir compitiendo al máximo: «Quiero continuar compitiendo, no me quiero retirar todavía. Mi objetivo siempre ha sido ganar unos Worlds, y nunca lo he conseguido. Pase lo que pase el año que viene en el equipo, estoy seguro de que todavía puedo competir al más alto nivel. Diría que tengo hasta ganas de volver a sacrificar cosas para volver a ser los mejores de nuevo, porque es lo que me empuja a competir».
Finalmente, Jankos manda un mensaje de tranquilidad a sus fans: «Yo estoy bien. Me he tomado unos días de descanso tras la eliminación, para recapacitar sobre lo que ha pasado y lo que ha ocurrido durante todo el año. Pese a la decepción, me lo he pasado muy bien durante este compitiendo».
Veremos qué ocurre con Jankos y con G2 Esports dentro de poco. Más en nuestra sección de League of Legends.