Jankos contó en su stream una de las anécdotas de este fin de semana en la LEC: el por qué se dejaron un ban el tercer mapa contra Schalke 04. Algo a lo que a muchos pilló desprevenido, quizás pensando en alguna estrategia de G2 Esports. Aunque bueno, ya os podéis imaginar que no había mucho de eso.
«Nos saltamos un ban en el Game 3, ¿verdad? Lo pasamos por alto, la verdad», explica Jankos antes de partirse de risa. «Porque es imposible saltarse un ban, ¿no?», dice el polaco tapándose la cara. A raíz de sus palabras, parece que G2 no se dieron cuenta de ello hasta finalizada la fase de picks y bans… o no.
«La verdad es que fue como… ¡pues no lo banees!», grita Jankos mientras se golpea la pierna, muerto de risa. «Es que de verdad, no me puedo creer los estúpidos que llegamos a ser, os lo juro. Fue como ‘¡naaaaa, no necesitamos 3 bans aquí, está bien!»
Vaya, que se confirman las sospechas que muchos temíamos: estamos ante otra liadita de G2 Esports. Ya nos tiene acostumbrados a sus troleadas dentro y fuera de la Grieta del Invocador, pero esta parece ser de las buenas. Algo tan importante como los baneos, para pinzar a tu rival… y ellos simplemente decidieron no hacerlo.
Bromas a parte, la serie se puso 2-1 tras ese mapa, aunque no fuese por la falta de un ban. S04 se vino arriba y forzó el quinto mapa, un mapa que no tuvieron muy lejos de perder. Finalmente, con una composición de wombo combo, G2 consiguió cerrar la serie y pasar a la siguiente ronda.
¿Nos esperan más gamberradas por parte de Jankos y compañía? No sería de extrañar, aunque ya conocemos a G2 Esports en playoffs: no se andan con rodeos.