La off-season de League of Legends siempre viene cargada de cambios al juego y de rumores y entrevistas en el ámbito competitivo. En esta ocasión, el jungla de G2 Esports Marcin «Jankos» Jankowski se sentó a hablar con Travis Gafford de la temporada y de la última edición de los Worlds.
Jankos habla de la actuación de G2 en los mundiales
La entrevista estuvo cargada de humor y de referencias a memes de Norteamérica. Entre broma y broma, el jugador decidió hablar honestamente sobre la actuación del roster en los Worlds.
Gafford le preguntó cómo pensaba que el equipo había actuado a lo que Jankos confesó que, desde el punto de vista del gameplay, habían estado por detrás del meta.
“Jugamos en su mayoría junglas de gank pero entonces, un montón de cosas que jugábamos fueron nerfeadas justo antes de los playoffs y Worlds como Volibear y Sett”, confiensa Jankos. ”Empezaron a ser mucho más débiles, por lo que supongo que la prioridad en Kindred, Graves, Lillia y Hecarim aumentó un poco.”
Asimismo, Jankos declara que durante las semanas de cuarentena y de la fase de grupos el equipo tuvo que centrarse y en adaptarse al meta.
“Mucha gente habló de “¿por qué os estáis adaptando al meta? ¿Por qué no jugáis el estilo tanque?”. Así no es cómo funciona. Se supone que tienes que jugar el mejor estilo posible con la mayor oportunidad de victoria. Si pensamos que el estilo de Graves es el mejor estilo simplemente jugaremos eso”.
No obstante, el jungla es consciente que hay momentos en los que se puede cambiar el estilo de juego pero que algo así “requiere muchos bans”. Del mismo modo, afirmaba que tenían preparados muchos otros picks como Volibear o Shen pero que no les dejaron jugarlos.
“Creo que mejoramos un montón. Incluso perdimos scrims contra TSM cuando llegamos a China”, subrayaba Jankos. “Pero al final del bootcamp ganábamos tanto a TES como a Suning. Algo bastante diferente a lo que pasaba en 2019”.
“La gente nos hypeaba un montón cuando perdíamos cada partida contra Invictus Gaming y cada partida contra FunPlus Phoenix. Después en la final era raro porque habíamos perdido un montón de partidas”.
Con una risa Jankos se reía del hecho que por una vez que el equipo le estaba ganando a los equipos chinos, DAMWON les paró los pies.
¿Qué hubiese pasado contra Suning Gaming?
En cuanto a si piensa que podrían haberle ganado a Suning, Jankos confiesa que de 3 scrims que jugaron contra ellos solo les pudieron ganar en 1.
“Creo que son un equipo muy fuerte y creo que tenían una oportunidad contra DAMWON. Pienso que su juego contra ellos fue mucho mejor que el nuestro (…). Pero si nos hubiésemos enfrentado a Suning en un mejor de 5 en la semifinal estoy bastante seguro que si nos hubiésemos enfrentado a Suning los hubiésemos ganado”.
Aun así, el polaco explica que tras la temporada tan rara que tuvieron muchos de los integrantes del equipo durante la última temporada, llegar hasta donde habían llegado era bastante doloroso pero satisfactorio.
“No nos quemamos, todavíamos estábamos sedientos por ganar e incluso después de perder queríamos seguir jugando. El año pasado era difícil jugar y hablar de las partidas porque había una peor atmósfera”.