Jankos: «Este ha sido uno de nuestros mejores partidos este Split.»

¡G2 Esports se ha llevado el Partido de la Semana en la LEC! Tras un gran juego temprano bastante limpio por parte de los samuráis, Rogue no se ha achantado y ha ralentizado la partida hasta casi la hora de juego. A pesar de las idas y venidas, G2 ha conseguido una gran cazada con el Dragón Anciano y han conseguido cerrar.

Tras la partida, Jankos ha dado una entrevista en la retransmisión oficial.

-G2 se ha conseguido llevar este gran partido y con él han quedado empatados junto con Rogue en primera posición. Jankos, ¿cómo estás tras este partido de locura?

Jankos: Hola a todos. La verdad es que el partido ha sido bastante estresante. Han ejecutado jugadas muy buenas y nos han puesto la partida cuesta arriba. Nosotros la verdad es que hemos jugado muy bien el juego temprano, sobre todo Mikyx. Ha pillado una vez a Hans Sama, lo cual nos ha dado la prioridad en el carril inferior. Me lo he pasado súper-bien jugando este partido. Muy estresante, pero tope divertido de jugar.

-También ha sido divertido de ver. Se ha hablado bastante sobre vuestra composición y la de Rogue. ¿Por qué habéis seleccionado una composición de 1-3-1, sobre todo contra este rival en concreto?

Jankos: Bueno, no es que lo hayamos seleccionado, es algo que ha surgido durante el draft. Nuestro plan de partida, el draft, dependía de lo que ellos seleccionaran y como han pillado esa compo, pues nosotros hemos seleccionado Ekko-Quinn, lo cual ha hecho que nuestra compo fuera un 1-3-1. En un mundo paralelo, igual habríamos seleccionado Volibear top/Orianna medio y jugado para las peleas grupales. Como tenemos jugadores con tanto talento, podemos jugar todos los estilos, lo cual nos permite contrarrestar líneas y hacer bola de nieve de esa manera.

-No sabía que los equipos se adaptaban durante el draft

Jankos: Osea, GrabbZ es nuestro entrenador, así que tampoco es que podamos confiar en él. Tenemos que hacerlo nosotros porque sabemos que nuestro entrenador no va a hacer nada.

-Hablando sobre GrabbZ, también me gustaría comentar la Nidalee. Lo primero de todo, me gustaría pedirte perdón por flamearte hace dos semanas, pero ¿cómo te has visto hoy con la campeona? ¿Qué va a tener que decir GrabbZ sobre esto?

Jankos: La he estado practicando un montón en stream, así que muchos de mis espectadores estarán de acuerdo con que soy muy bueno con la campeo-(risa). La puedo jugar a un nivel mayor que en el Mundial. Hay margen de mejora, algunas lanzas han sido horribles, pero otras no tanto. Muchas han sido para zonear, así que no han golpeado, pero han hecho que el rival no fuera hacia una dirección concreta. Pero estoy satisfecho con mi actuación. Si seguimos jugando así de bien, pues jugaremos mejor; pero las scrims no son así. Esta partida ha sido muy lenta y calculada. En scrims siempre tenemos más asesinatos, mucha locura, así que creo que este ha sido uno de nuestros mejores partidos este Split. Tanto para nosotros como para Rogue, osea, han jugado bastante bien.

-Me he dado cuenta de que el G2 de este año es menos decisivo que el de años anteriores. Seguro que todavía tendréis que hacer algunos ajustes con la llegada de Rekkles. ¿Podrías contarte cómo va todo fuera de la Grieta? ¿Qué diferencias ves entre el G2 del año pasado y el de este? Porque no parecéis ser los mismos.

Jankos: La mayor diferencia es el cambio que hemos tenido en la posición de tirador. Tanto Rekkles como Perkz son muy buenos. Jugamos con con la misma alineación dos años seguidos y por eso el año pasado estábamos todos en la misma onda, éramos como una unidad. Con la llegada de Rekkles, tenemos que ver el juego de una forma diferente. Esto no significa que tengamos que jugar de forma diferente, pero tenemos que volver a estar en la misma onda. Todos estamos intentando juntar lo mejor. Lo mejor de FNC que nos ha traído Rekkles y lo mejor del G2 que teníamos, por eso nos queda tanto camino por delante antes de los play-offs y del MSI, con suerte. Si es que llegamos a play-offs y ganamos el Split.