Jankos quiso arrojar un poco más de luz sobre por qué no usó ‘Smite’ contra S04 en uno de los mapas que les enfrentaron el pasado sábado. Por supuesto, y como no podía ser de otra manera, se trata de otra de esas situaciones divertidas que ocurren en G2 Esports que, una vez ‘a toro pasado‘, provocan la risa cuando de ocurrir lo contrario no sería así.
«En la jugada del pit hubo mucha conversación. La estaba comentando con Mikyx y Caps viendo una serie de los playoffs de la LCS. Gilius entró en la zona y Wunder vio que alguien smiteaba muy temprano, rezando para que ese smite no fuera el mío», empieza a explicar Jankos mientras no puede contener la risa.
Lo malo de bindear teclas
«El smite de Gilius fue a Sion o alguien más, pero no al Baron Nashor«, continúa Jankos. «Yo ni siquiera usé el Smite, y hay una razón para ello. Lo tenía bindeado para que golpeara sólo a campeones enemigos, así que me puse a machacar la tecla como 10 veces seguidas en plan ¡¡NO FUNCIONA!!».
Una vez más, otra desternillante anécdota en las oficinas de G2 Esports de la que no hubo que lamentar el resultado final, pues Jankos y compañía terminaron llevándose la serie por 3-2 y pasar a la segunda ronda de los playoffs de la LEC.
Además, esta divertida aclaración sirve para zanjar el debate que salió en Twitch a raíz de análisis como el de IWD, quien no daba con la clave de dicha jugada. Tan real como improbable, a veces los profesionales cometen estos despistes tan comunes que les ‘humanizan’.
Y, como casi siempre, Jankos y G2 volvieron a salir airosos de una delicada situación. Veremos si no tiene que lamentar ninguna de estas en futuros mapas.