Durante un encuentro oficial de League of Legends son muchos los pensamientos que se pueden pasar por las cabezas de los jugadores. Esto hace que en ciertos momentos no utilicen la habilidad correcta o hagan una jugada que no tenga sentido alguno, al menos a los ojos del espectador.
Sin embargo, hay ocasiones en las que los jugadores optan por realizar acciones sin lógica alguna que terminan por convertirse en anécdotas. Algo similar es lo que ocurrió con Rasmus Winther «Caps» en su encuentro ante Misfits Gaming el pasado fin de semana.
Caps tenía destello y podía salvar a Jankos
El pasado sábado, G2 Esports se enfrentaba a Misfits Gaming. El resultado del encuentro cayó del lado de los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote», aunque hubo una jugada que dio de qué hablar, sobre todo al jungla de G2.
Tal y como se puede ver, Marcin Jankowski «Jankos» y Caps escapaban de algunos jugadores del equipo de Misfits. Sin embargo, no escaparían los dos, puesto que el jungla polaco caería ante el Lucian de Vetheo. Pero hay un detalle en el que es posible que pocas personas se hayan dado cuenta. Caps contaba con el destello, por lo que podría haber salvado al propio Jankos ya sea poniéndose delante de la definitiva de Caitlyn o utilizando la carta amarilla sobre Lucian para después escapar con el summoner spell.
Ni siquiera Jankos se percató de que el midlaner tenía el hechizo del invocador activo. Fue Caps quien se lo confesó tras el encuentro. «Después del partido me dijo, ‘oh, por cierto, ¿te acuerdas del momento en el que moriste por mí? Bueno, pues tenía el destello activo, pero no quise decir nada'», relataba Jankos para explicar lo ocurrido.
Por lo pronto, con la victoria ante Misfits Gaming, G2 Esports se coloca en primera posición de la League of Legends European Championship (LEC) con un total de 13 victorias y 2 derrotas.