Top Esports no ha tenido la ida deseada en la fase de grupos de Worlds. El conjunto de la League of Legends Pro League (LPL) se encuentra en la tercera posición con una victoria y dos derrotas. De momento este resultado le deja fuera de los cuartos de final. Tras la última derrota contra Rogue, Yu Wen-Bo «JackeyLove» atendió a los medios de comunicación y una parte de la comunidad ha interpretado unas declaraciones suyas como culpas a un compañero de equipo. El tirador ha salido en su defensa a través de Weibo para esclarecer los hechos.
Tras perder contra Rogue, JackeyLove hizo una entrevista en The Loadout. Cuando le preguntaron sobre las sensaciones contra los europeos, el tirador señaló que una pelea marcó la diferencia. «Hubo una pelea en la calle superior en la que nuestro top no debería haber perdido, por lo que fue una pérdida importante para nosotros porque después no conseguimos el Barón«, explicó el campeón del mundo. Con estas declaraciones una parte de la comunidad de League of Legends interpretó que el ADC señalaba a Huang Ren-Xing «Wayward» como culpable de la derrota.
Ante esta polémica, JackeyLove ha decidido hablar a través de Weibo para esclarecer que en ningún momento ha señalado a Wayward. «Sobre la entrevista, sólo diré que sé que soy malo pero echaré la culpa. No he culpado a mi compañero de equipo, os garantizo esto en toda mi carrera«, ha explicado el tirador en redes sociales. Más allá de la pelea en la calle superior contra Rogue, el ADC ha insistido en que Top Esports necesita más regularidad e «intear» menos para poder pasar a los cuartos de final de Worlds.
Por el momento Rogue lidera el grupo C con tres victorias y DRX ocupa la segunda posición con dos. El próximo sábado JackeyLove y todo el grupo se jugará la clasificación a los cuartos de final. Top Esports debutará a las 22:00 contra GAM Esports, pero los dos partidos importantes los tendrá al final de la jornada. A las 1:00 se enfrentará a Rogue y acto seguido a DRX.