Este fin de semana arrancó la League Championship Series (LCS). Si bien había expectación por ver qué pasaba con algunos equipos tras los cambios, lo cierto es que los ojos se han puesto sobre un jugador. Hablamos de Luka Perković «Perkz«. El midlaner no ha tenido un inicio de competición excepcional y Christian Rivera «IWDominate» ha opinado sobre ello.
IWDominate habla sobre Perkz y SwordArt
Cloud9 perdió dos de tres encuentros de este primer fin de semana. Los todavía campeones del Spring Split cayeron ante Golden Guardians y 100 Thieves. Su única victoria llegó ante Team Liquid. Perkz fue uno de los jugadores más criticados, sobre todo tras su actuación ante 100 Thieves, partido en el que terminó con un 0/7/0 con Renekton.
It’s hilarious to me that the community loves shitting on Perkz because of his salary whenever he plays like shit, but SwordArt gets paid more to get worse results in a more impactful role with much less hate.
— Christian Rivera (@IWDominateLoL) June 6, 2021
En vista de las críticas hacia el croata, IWDominate ha decidido expresar su opinión. «Es gracioso que la comunidad adore criticar a Perkz por su salario cuando juega fatal, pero SwordArt recibe mucho menos odio ganando más dinero y obteniendo peores resultados en un rol con mucho más impacto«, admite el creador de contenido para Cloud9.
Esto ha generado controversia entre los miembros de la comunidad de League of Legends. Y es que, según algunos, no puedes decir que hay que mirar hacia otro lado cuando el jugador por el que has pagado una gran cantidad de dinero no rinde al nivel esperado.
Aparte, SwordArt también ha sido uno de los jugadores más criticados desde su llegada a Norteamérica. El mismo Nick De Cesare «LS» reconoció que «no hay una gran diferencia entre el support de TSM y jugadores de alguna academia de Norteamérica«.
La competición acaba de empezar y todavía quedan muchos encuentros por delante. Veremos si Perkz consigue dejar atrás estos malos resultados iniciales y termina de cumplir su objetivo: arrasar en la competición norteamericana y demostrar que es el mejor midlaner de la región.