La interacción de Bardo que podría arruinar partidas
Hacer click sobre el icono de un aliado mientras se lanza la definitiva cambia por completo su dirección
Muchos videojuegos tienen interacciones que la mayoría de sus usuarios no sabían que existían. League of Legends no es una excepción para esta afirmación. Un jugador de Bardo ha sufrido una de estas interacciones y ha tenido que aprender por las malas cómo no se debe utilizar el Destino maleable.
Bardo puede cambiarlo todo
Según han mostrado en Reddit, la [R] de Bardo tendría una interacción que podría cambiar por completo una partida. Se trata del usuario u/sssoft_and_sssubtle, quien ha descubierto que si se hace click sobre el icono de un campeón aliado mientras se castea la habilidad, ésta se dirigirá hacia el personaje que se ha marcado.
[USELESS FEATURE/BUG] Hovering over your teammate’s icon while casting Bard’s ult will make it travel towards that teammate’s position instead from leagueoflegends
Así podemos ver cómo el Bardo que aparece en el vídeo quería lanzar su Destino maleable sobre una Fiora y una Lulu que estaban escapando de sus rivales. Cuando se preparaba para utilizarla puso el cursor sobre las dos escapistas y la utilizó. En lo que no se fijó es que hizo click justo sobre el icono de Malphite. En ese momento la definitiva cambió de rumbo y, en lugar de acertar sobre sus enemigas, acabó encima del Malphite aliado.
Esta interacción no ocurre sólo con Bardo. Otras habilidades, como la definitiva de Ezreal, también siguen esta misma mecánica de enviarse hacia un campeón aliado en caso de pulsar con el cursor sobre su icono. Esto lo pudimos confirmar gracias a CoreJJ en uno de sus partidos junto a Dignitas. No obstante, otros personajes dependen en gran medida de esta función, como puede ser Lulu con sus diferentes habilidades en una pelea grupal.
Es por ello que los jugadores han de tener cuidado puesto que, a pesar de ser una función muy útil para diversos personajes que pueden apoyar a sus compañeros, es posible llegar a destruir una jugada en cualquier momento y, con ello, cambiar el rumbo de la partida.