La League of Legends European Championship (LEC) ha anunciado que Kacper Sloma «Inspired» se ha llevado el premio a mejor jugador (MVP) del Summer Split. El jungla de Rogue ha conseguido el primer reconocimiento individual de su carrera en la élite gracias a un total de 139 puntos. A diferencia del mejor quinteto, que lo elige la comunidad, la elección a MVP de la temporada se decide con los votos de los miembros técnicos de los equipos que participan en la LEC.
El mejor jugador de la fase regular
Con el premio de MVP en sus brazos Inspired ha sido reconocido como el mejor jugador de toda la fase regular del Summer Split. El polaco lideró a Rogue hacia la primera posición con un récord de 13 victorias y cinco derrotas. Sin embargo, el jungla recibió el reconocimiento horas antes de decir definitivamente adiós a los playoffs de la LEC. Los roguetianos no pudieron replicar el rendimiento en la fase eliminatoria, algo que provocó su caída definitiva en las semifinales ante Fnatic con un contundente 3-0. Anteriormente el conjunto europeo sufrió el mismo resultado ante MAD Lions en la zona superior del mapa.
Si Inspired se ha llevado el premio a mejor jugador de la temporada ha sido en gran parte por ser el motor de los early games de Rogue, poniéndose por delante en un 66,7% de las ocasiones y generando una ventaja de oro media de 327. El polaco se ha llevado el trofeo con un total de 139, superando con un amplio margen de 90 a Iván Martín «Razork». El jungla de Misfits Gaming ha sido el segundo jugador con más votos al acumular 49, mientras que el tercero ha sido Marek Brázda «Humanoid«, medio de MAD Lions, con 33. Con este resultado el roguetiano recoge el testigo de Martin Larsson «Rekkles«, tirador de G2 Esports que en el Spring Split fue elegido MVP de la competición.
Point Breakdown for MVP Summer 2021 https://t.co/k0SueWz8X1 pic.twitter.com/3Jhz5QEsTM
— Renato Perdigão (@Shakarez) August 28, 2021