Victory Five es una de las grandes sensaciones de la League of Legends Pro League (LPL) de 2022. La organización pasó de ser el peor equipo de China el verano pasado a ser el líder de la clasificación durante la temporada de primavera. A pesar de quedar tercero en los playoffs tras perder contra Top Esports por 1-3, este split el club se ha mantenido en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, ahora está afrontando el tramo final con Hung Hao-Hsuan «Karsa» en el banquillo, un movimiento que ha generado muchas incógnitas.
Karsa no ha jugado ninguna partida con Victory Five desde el inicio del verano. El pasado 6 de agosto Rita (@cutebchu) publicó una conversación entre el jungla y Bai Jia-Hao «369«, top de JD Gaming compañero del taiwanés durante su etapa en Top Esports. Más allá de las bromas, Karsa declaró que Jeong No-chul «NoFe» -primer entrenador de V5- le dijo que no jugaría durante el resto de partidos. Por este comentario, algunos rumores señalan que la suplencia del jugador se debe a los motivos deportivos debido a su rendimiento contra JDG.
The conversation between 369 and Karsa on last Sunday.
369: V5 needs you.
Karsa: I was beaten by you(*like a joking way to say “you made me be benched”)
Nofe said I will not play any games (on the stage) in the rest of the schedule.
WTF.credit to https://t.co/eyfepAxXej pic.twitter.com/omyWf1rLel
— Rita (@cutebchu) August 6, 2022
Sin embargo, tal como explicó Epamynondas en ChinaGAP, otro rumor que circula en las redes sociales chinas señala que la suplencia del jugador se debe a una disputa con Victory Five. Karsa, cuyo contrato con V5 finaliza el próximo noviembre, estaría negociando con la organización su renovación para continuar en 2023. El club no habría cumplido las pretensiones económicas que tenía el jungla, mayores debida su importancia en los resultados. Ante la negativa del profesional, la entidad habría decidido enviarle al banquillo para presionarle y hacer que renueve a la baja.
Esta no es la primera ocasión en la que Victory Five tiene que recurrir a los suplentes para poder competir. Durante el inicio de la temporada de verano Tan Wen-Xiang «Dream» jugó para afrontar la falta de Song Eui-jin «Rookie«. El surcoreano estuvo ausente debido al fallecimiento de su padre, por lo que el joven jugador chino asumió su responsabilidad mostrando un buen rendimiento. En cambio, el sustituto de Karsa es Li Xiao-Long «XLB«, exjugador de Invictus Gaming que también coincidió con Rookie.