Hoy ha llegado una sorpresa impresionante para el League of Legends en España. Según han anunciado en la retransmisión oficial de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Ibai Llanos se une al equipo de retransmisión del Mid-Season Invitational 2021 (MSI). De este modo, el creador de contenido volverá a la que fue su casa hasta enero de 2020.
Qué bonito tenerte de vuelta, @IbaiLlanos ♥ pic.twitter.com/LL39TYjFOv
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) May 6, 2021
El formato que seguirán será sencillo. Se retransmitirán dos partidas, supuestamente las primeras, en el canal de Twitch del propio Ibai. A continuación, el creador de contenido hará una raid al canal de la LVP y continuarán con la retransmisión de manera normal. Con esta propuesta nos encontramos ante una de las grandes colaboraciones para el League of Legends en castellano.
«Me parece algo histórico. Estaban probando en otros países a hacer este tipo de contenido», declara Ibai. «Hablé con gente de LVP, tengo mucha confianza con ellos. Al final se pudo dar y espero que para las semifinales pueda estar en el plató para comentar con vosotros. Estuve cinco años y medio de mi vida casteando, así que lo echo bastante de menos», declara.
Con esta medida, se vuelve a abrir la puerta a la retransmisión de partidos por parte de creadores de contenido. Si bien se hará desde el canal oficial en español, lo cierto es que esto es un momento más que histórico tanto para la LVP como para los espectadores.
¿Ibai tendrá un equipo en Superliga?
Ibai ha sido una de las grandes caras de los deportes electrónicos en España. En los últimos tiempos ya ha intentado castear de manera oficial la League of Legends European Championship (LEC), aunque no ha sido posible. Incluso creó su propia radio para el pasado World Championship 2020. Así, a pesar de haber dejado de trabajar activamente en la LVP, siempre ha estado ligado de un modo u otro a los esports.
Durante el anuncio de su unión al equipo de retransmisión del MSI, Ibai también dejó un pequeño recado para el futuro. Y es que, según cuenta, tendría ganas de tener su propio equipo en la Superliga. «Echaba de menos los esports. Ahora quiero formar parte de otra manera. Si bien me gustaría comentar algún partido, me haría ilusión tener mi propio equipo en Superliga, aunque no sabemos si se dará o no», confiesa.
Ibai admite estar trabajando en ello y tiene esperanzas en que este hecho se pueda dar para enero de 2022. No obstante, conseguir una plaza para Superliga no es nada sencillo, por lo que no se sabrá que ocurrirá hasta que llegue ese momento. «No será fácil conseguirlo, aunque me gustaría seguir vinculado a los esports de este modo«, finaliza.