Ibai es uno de los mayores influencers de España. Su salida de la LVP se recibió como una noticia amarga para los espectadores y la industria de los deportes electrónicos. ¿Cómo nos afectaría? ¿Volvería en algún momento? Y sí, aunque estaba en G2 Esports no sabíamos cuál sería su papel para con los jugadores y el club. Pero al fin estamos viendo una buena estrategia en torno al comentarista y al equipo de Ocelote.
Qué pasa si pones a uno de los mejores jugadores del mundo a jugar ÉL SOLO contra cinco hierros
Aquí la respuesta pic.twitter.com/EMR6tBzzVd
— Ibai (@IbaiLlanos) March 9, 2020
El domingo, 8 de marzo, Ibai jugó con Perkz a League of Legends. Fue, en apariencia, improvisado. El primero tuvo casi 20000 espectadores y el segundo tuvo 12000. En la tarde del 9 de marzo Ibai organizó los «All Stars de la LBP», en donde el jungla de G2 Esports, Jankos, llegó a enfrentarse a cinco hierros. El stream de Ibai tuvo más de 29000 espectadores y Jankos más de 13000.
Esto coincide, por algún avatar del destino, con la visita de Jacky a Esportmaníacos tras anunciarse su fichaje por Team Queso. El propio Jacky dijo que esto no era un fichaje de estos donde se ficha a un influencer y ya está. Y este es posiblemente todo el punto.
Que haya pasado esto con uno de los mejores jugadores del mundo no tiene sentido, esto es surrealista jajshss pic.twitter.com/Wyk5j2J6tt
— Ibai (@IbaiLlanos) March 8, 2020
Los clubes de deportes electrónicos llevan fichando influencers, streamers y youtubers mucho tiempo, y lo estaban haciendo muy mal: Sacando a éstos de su habitat para traerlos a los esports. Pero la estrategia correcta es la que hemos visto estos días con Ibai, Jankos y Perkz. Se debe acercar al club a los contenidos que haga normalmente el influencer, streamer y youtuber.
Team Heretics lleva con esta estrategia desde prácticamente su creación. Lo que harían en sus propio canales lo trasladan al canal de Youtube de su club dando como resultado el canal de Youtube más grande de un club en España, con más de un millón de suscriptores. El caso de Mad Lions sería todo lo contrario: cuentan con los youtubers más grandes de España en su accionariado y sin embargo su canal escasea de este cruce de personalidades.
Quizás alguno tenga el argumento de «Pero Yuste, si mezclan una cosa con la otra al final no habrá diferencia». Y yo sólo voy a señalar que a las marcas la «diferencia» les da igual. Ellos quieren impactos. A veces valores y unas buenas activaciones, pero sin impactos es complicado que te quieran, por lo que intentar maximizarlos es lo más importante.
En definitiva, Ibai con Jankos y Perkz es una genialidad y es esports. Es lo que se debe hacer para que los elementos se crucen y todo fluya. Sed buena gente, amigos clubes. No tiréis ni el dinero ni las oportunidades a la basura.
Más Noticias: El Teleport recibirá un buff en el parche 10.6