Hylissang da las claves para brillar con Pyke
El support de MAD Lions insiste en que la clave con el Destripador de los Puertos es jugar alrededor del jungla
Pyke es uno de los personajes más novedosos den la posición de support de los últimos años. Su mecánica como asesino en lugar de tanque hace que sea un campeón extremadamente atractivo de jugar, pero también complejo. Uno de los profesionales que mejor rendimiento le ha sacado es el apoyo de MAD Lions, Zdravets Galabov «Hylissang«: tiene un win rate del 68,6% en 35 partidas. Después de un partido suyo en la League of Legends EMEA Championship (LEC), el búlgaro explicó cuáles son las claves para brillar con el Destripador de los Puertos.
Para Hylissang, el concepto clave a la hora de jugar Pyke es tener muy claro que debemos jugar alrededor del jungla. El apoyo de MAD Lions considera que gracias a ellos no se pueden fallar demasiados ganchos con el campeón. Además, tener a un dúo constantemente recorriendo la Grieta del Invocador puede generar ventajas importantes a favor de tu equipo. En definitiva, con el Destripador de los Puertos hace falta estar preparado para coordinarse y ser móvil -siempre con coherencia- en el mapa.
Sin embargo, igual que con Pyke se debe jugar alrededor del jungla, también debe hacerse a la inversa. En este aspecto es determinante el enfrentamiento del dos para dos de la calle inferior. «Si tus oponentes tienen un support de rango que no es muy móvil y no tiene buenas herramientas defensivas como Lulu, puedes hacer un all-in, pero tienes que saber lo que haces. Si no, pierdes«, ha afirmado Hylissang. Con el Destripador de los puertos es necesario hacer un efecto de bola de nieve ya que, al quedarse por detrás, puede aportar poco al ser un asesino.
Pyke en el metajuego actual
A día de hoy Pyke no cuenta con mucha presencia en el metajuego a nivel competitivo por sus características tan peculiares. Sólo jugadores que tienen dominado el campeón, como el propio Hylissang, lo sacan en ciertas circunstancias para jugar a través de la calle inferior. Sin embargo, su caso es uno de los múltiples donde en solo queue sigue brillando en términos generales. Según los datos de u.gg, actualmente tiene un ratio de victorias del 50,16% y su ban rate es del 9,2%.