Son muchos años los que League of Legends lleva entre nosotros. Durante todo este tiempo, hemos tenido numerosas anécdotas en lo que al competitivo se refiere. Sin embargo, hay algunas de las que no hay tanto conocimiento y que terminan saliendo a la luz años después. Aquí nos encontramos con el caso de la final del World Championship 2017 en la que SK Telecom T1 se enfrentó al conjunto de Samsung Galaxy.
Durante el partido, vimos cómo Lee Min-ho «Crown» destacó con ese Malzahar que pudo elegir en las tres partidas. Y decimos en las tres porque, para aquellos que no lo recuerden, la final se decidió con un contundente 3-0 para los chicos de SSG. En unos de sus directos, Mingyi Lu «Spica» habló sobre esa final y compartió con todo el mundo una anécdota que le contó Heo Seung-hoon «Huni«.
Faker no quiso banear a Malzahar en Worlds 2017
Por aquel entonces, Huni militaba en SK Telecom T1. El toplaner llegó a la final de esos Worlds, aunque su esfuerzo se quedó en nada tras la rápida victoria de los rivales. Según le contó el propio Huni a Spica, la razón de que Crown siguiera jugando Malzahar fue porque «el ego de Faker le impedía banear a ese campeón«. Por supuesto, eso llamó la atención de los espectadores, que preguntaron más.
«Malzahar no es la razón por la que estamos perdiendo«, dijo el midlaner coreano a sus compañeros. Sin embargo, como podéis ver en el pasado vídeo, Crown outplayeó por completo al propio Faker. «Quizás en un mundo diferente, SKT hubiera baneado Malzahar y tal vez Huni ahora mismo fuera un campeón del mundo«, destaca Spica.
A continuación, el jungla de Team SoloMid se puso a ver el encuentro y se dio cuenta de que Crown y su elección tuvieron cierta parte de culpa en la derrota de SKT en aquel momento.
Más en nuestra sección de League of Legends.