100 Thieves ha apostado por un giro radical de su proyecto de League of Legends tras acabar 2022 sin títulos. Los ladrones han finalizado la temporada siendo dos veces subcampeones de la League of Legends Championship Series (LCS) y cayendo en la fase de grupos de Worlds. Por ello, la organización está agilizando salidas de su quinteto titular para dar paso a una renovación de la plantilla. Choi Jae-hyun «Huhi» sería uno de los jugadores con los que el club no contaría, pero el apoyo ya tendría su nuevo hogar.
Según ha revelado Sander Hove «LCS Eevee«, periodista de The Game Haus, Huhi volverá a Golden Guardians de cara a 2023. El surcoreano volvería al club que le hizo debutar como apoyo en 2019 después de jugar durante toda su carrera como medio. 100 Thieves incorporó al support precisamente de los Guardians tras un buen 2020. De cara a 2012, se reforzó en bloque fichando al jugador junto a Ian Victor Huang «FBI«, Can Çelik «Closer» y Tanner Damonte. El movimiento llegaría motivado por la entrada de Alan Cwalina «Busio» al primer equipo de 100T.
Por el momento se desconoce cuáles serán los siguientes fichajes de Golden Guardians. De todas maneras, la organización tendría un plan marcado: fichar a jugadores veteranos para que puedan trabajar con promesas menos experimentadas dentro de la escena competitiva. El nuevo enfoque llega después de un año de más a menos para Guardians. En ambas temporadas el equipo ha caído en la primera ronda de playoffs a pesar de tener una plantilla llena de jugadores experimentados como Kim Joo-Sung «Olleh» o Eric Ritchie «Licorice«.
Huhi pondría punto y final a una etapa con 100 Thieves en la que ha competido en dos Worlds consecutivamente. Gracias al título que consiguió en el Summer Split de 2021, el surcoreano es el primer jugador de la historia de la LCS que ha ganado la competición desde dos posiciones distintas. El apoyo sería la tercera baja importante de 100T, ya que ni Closer ni Felix Braun «Abbedagge» entrarían en los planes del club para 2023.