Huhi pasó por los micrófonos de Esports Heaven tras otro fin de semana positivo para 100 Thieves, quiene siguen empatados en el liderato de la LCS con Cloud9 con un 5-1.
Especialmente, una victoria apretada contra Team Liquid les permite mantenerse en la cima: «Casi nos la lían en esa jugada por el alma de dragón. Perdimos de vista a CoreJJ, nos pilló por sorpresa. Pero teníamos planeado cómo jugar cuando pudiéramos hacerle focus.»
Sobre su mejora mecánica como support queda patente que pudiera sacarle una solo kill a una de las mejores duplas de la LCS como son Tactical y el coreano: «Sin duda, son una de las mejores bot lanes de la liga, junto con nosotros y la que forman Zven y Vulcan. Les respetamos, pero no creo que estemos por debajo de ninguna de esas dos duplas.»
Las dudas, especialmente al principio, sobre su rendimiento como support han ido despejándose: «Me ha ayudado mucho mi playstyle como midlaner, desde luego que sí. Antes tenía que comunicarme mientras estaba centrado en el farmeo, el 1vs1 y el 2vs2 con mi jungla. Ahora tengo mucho más tiempo para pensar qué movimientos podemos hacer por el mapa, y comunicarlos correctamente.»
Desde luego que su dupla con «FBI» ha beneficiado a ambos, especialmente a Huhi: «FBI me ha enseñado un montón sobre los matchups en línea. Y eso junto a las mecánicas que traía como midlaners me ha ayudado a entender mejor el rol. Ahora me he convertido en un punto intermedio entre mecánicas y alguien que es capaz de comunicar cuando movernos al dragón o al Heraldo.»
Finalmente, sobre la ‘etiqueta’ que se les pone a los veteranos por sus dificultades para aprender nuevos roles, Huni cree piensa diferente. «Depende mucho en el jugador; cuanto mayor te haces, algunos pierden la motivación. Para mí, yo sigo queriendo ganar la LCS e ir a Worlds.»