Habitualmente suele ocurrir en League of Legends que los ajustes en un campeón ya sea luego de un rework o simplemente un cambio en sus valores para darle un «empujón» a alguno que ha estado abandonado en el meta, terminan dejando un campeón que lo peta y comienza a ser un dolor de cabeza, tanto para quiénes toca enfrentarlos como para los rioters. Para corregir estos «super buffs» el equipo de desarrollo suele lanzar hotfix con efecto casi instantáneo para hacer más ameno el SoloQ y que los jugadores no saquen ventaja de estos valores atípicos.
En esta ocasión tenemos los dos tipos de casos, por un lado luego de la llegada del Parche 13.3, Annie fue uno de los campeones que se vio muy beneficiado principalmente en lo que a estadísticas base respecta. La pequeña maga alcanzó estadísticas exorbitantes de winrate, donde en algunos casos llegó a rondar el 57%, una animalada. El segundo caso es el del Aurelion Sol, que si bien el ansiado rework dejó unas cuantas dudas entre los jugadores si nos ha dejado un campeón fuera de rol, hemos llegado a ver al forjador de estrellas rondando en la jungla.
Estos dos casos han tenido sin dormir a los rioters del equipo de desarrollo que rápidamente decidieron emitir un microparche ajustando por un lado las estadísticas base de Annie, así como también algunos valores en Aurelion para evitar verlo seguido en la jungla y enfocarlo nuevamente en el carril central. Sin más preámbulos a continuación os dejamos todos los detalles del mismo.
Annie and ASol hotfixes are out.
They should be reflected on the patch notes once the localization is done. pic.twitter.com/krXe05cBJC
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) February 11, 2023
Todos los detalles del hotfix sobre Annie y Aurelion Sol
Annie
- Estadísticas Base: Armadura per level: 5.2 -> 4.7.
- [E] Coste de Maná: 40 -> 60-80; Potencia de Escudo: 55% AP -> 40% AP.
Aurelion Sol
- Estadísticas Base: Vida por nivel: 106 -> 100.
- [Q] Burst Proc AP Ratio: 50% -> 40%.
- [E] AP Ratio: 40% -> 25%;
Stacks por unidades muertas dentro del agujero negro: Monstruos épicos: 10 -> 5; Monstruos grandes: 5 -> 3. - [R] Ralentización de la versión mejorada de la definitiva: 75% -> 50%.
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