Honda ha llegado a la Grieta del Invocador de la mano de la League of Legends Championship Series (LCS). Riot Games ha anunciado que el patrocinador de la máxima competición norteamericana no solo aparecerá en los premios a mejor jugador del partido, si no que a partir de ahora también dentro de las partidas.
Los estandartes llegan a la LCS
Honda será el primer patrocinador que tenga un estandarte -también conocido como banner– dentro de la Grieta del Invocador en la LCS. A finales de mayo Riot Games anunció la creación de los estandartes para los patrocinadores. La League of Legends European Championship (LEC) ya hizo este movimiento de cara al inicio del Summer Split con empresas como Kit Kat.
Los estandartes de Honda se podrán ver dentro del mapa una vez arranquen los playoffs de la LCS y también estarán presentes en sus finales. Hasta el momento la empresa automovilística patrocinaba principalmente el premio a mejor jugador del partido en las jornadas de la competición y el Scouting Grounds de la región. Además de tener un acuerdo con la liga, la compañía japonesa también estaba aliada con equipos de la propia región como Team Liquid.
Unos playoffs distintos
La fase eliminatoria de esta temporada de verano de la LCS tiene un formato distinto. En esta ocasión, ocho equipos de un total de diez son los que obtienen acceso a playoffs. El cuadro está dividido en dos partes, el bracket de ganadores y el de perdedores. En lo que respecta a los dos mejores equipos de la región, Team Liquid y Cloud9, ambos clubes están directamente en la segunda ronda del lado de los ganadores. Si ganan pasan directamente a semifinales, pero en el caso contrario tienen una segunda oportunidad para poder redimirse. Hoy a las 22:00 arrancarán los playoffs con el partido entre Team SoloMid y Golden Guardians.