Hierro y Gran Maestro, las nuevas ligas de League of Legends
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Las dos nuevas ligas de League of Legends tienen nombre: Hierro y Gran Maestro.
A principio de temporada Riot Games anunció que introducirían dos ligas divisiones en las colas clasificatorias de League of Legends, y por fin tenemos respuesta.
Cambio en las rankeds de League of Legends
Posicionamiento
A partir de la próxima temporada, una vez jugada la primera partida de posicionamiento en clasificatoria te dirá el rango mínimo en el que vas a caer. De ahí, irás hacia arriba.
Ascenso
Riot comprende que hay una gran diferencia de nivel tanto en Bronce, como en Diamante, y que la destreza real de un jugador no se muestra en el rango. En otras ligas, sin embargo, se salta pronto de nivel. Por eso ha decidido crear dos nuevas ligas y reducir a cuatro divisiones en lugar de cinco.
- Hierro será la división que estará debajo de Bronce, para aquellos jugadores de más bajo nivel que van progresando.
- Gran Maestro estará entre Maestro y Challenger, servirá para clasificar mejor la parte alta de la tabla.
El problema con Gran Maestro
Riot reconoce que existe un problema en la parte alta de la tabla, pues la diferencia entre Diamante V y Diamante I es muy alta, por lo que añadir una División más para que entren nuevos jugadores permitirá acumular más jugadores de mayor nivel más cerca y de forma más realista.
No afectará al nuevo sistema de Rankeds por posición
Riot ya anunció la idea de que cada jugador tuviera un nivel de ranked diferente por posición. Es decir, puedes ser Oro IV en Apoyo pero Diamante III en Mid. Los cambios antes mencionados, según Riot, no afectará a los buenos jugadores pero que al final acabará ascendiendo en la tabla.
Diseño Visual
De acuerdo al trabajo que Riot está desempeñando últimamente respecto al lore, el diseño gráfico de las ligas tendrá relación con los metales y con la historia de Runaterra. Y en lo más alto «será como luchar contra los mismísimos dioses».
¿Qué os parecen estos cambios? Podéis dejar vuestra opinión en los comentarios.