La LCS ya ha coronado al campeón del primer Mid-Season Showdown, en un torneo en el que dos picks en particular han roto los números en cuanto a ratio de victorias. Kai’Sa y Hecarim se llevan la palma en este particular podio, en el que han alcanzado el 73% de win rate en la postemporada norteamericana.
Relive the best moments from the 2021 Mid-Season Showdown! #LCS pic.twitter.com/EmitpyiIu7
— LCS (@LCSOfficial) April 12, 2021
Si hemos hablado de las tendencias en las grandes ligas, observamos un patrón en común: divear. La agresividad y los wombo combo han sido una constante en el meta del Spring Split en general, y tanto Kai’Sa como Hecarim cumplen perfectamente ese rol.
Dos picks clave en el meta
El centauro ha sido el tercer campeón más baneado en todo el Mid-Season Showdown, y pese a ello muestra unos números de locura. De sobras conocido de lo que es capaz de hacer, su buena adaptabilidad a los cambios de meta, su buena sinergia con varios objetos míticos, y sobretodo su capacidad para snowballear partidas desde el early game le han convertido en un pick muy eficaz. Se ha podido jugar en 15 mapas en este torneo.
Por su parte, Kai’Sa no ha sido tan contestada, con un 67.7% de presencia global. Y aunque sólo la hemos podido ver en 11 mapas durante este Mid-Season Showdown, ha sido un pick clave para amarrar victorias, presentando el segundo mejor KDA y el tercer mejor porcentaje de daño entre todos los personajes jugados durante el torneo.
Perkz and Zven against the world, and @Cloud9 come out on top ⬆ #LCS pic.twitter.com/6aCrrsb1xR
— LCS (@LCSOfficial) April 12, 2021
Además, se ha visto en diferentes tipos de composiciones, haciendo gala de su enorme adaptabilidad en este meta actual. Una constante que en este Mid-Season Showdown se ha recogido del Spring Split al que ha precedido, porque Kai’Sa ha sido el pick más jugado en esta edición en NA. ¿Seguiremos viendo estas tendencias en el MSI? A raíz de lo que hemos visto en otra regiones, Hecarim y Kai’Sa tienen muchas papeletas para aparecer de nuevo.