Con la desaparición de la OPL, muchos de los jugadores que participaban en ella han tenido que buscar un nuevo hogar. No obstante, la nueva normativa aplicada desde entonces en la que pasan a contar como residentes en la LCS ha cambiado las tornas. Y para muestra, un botón: para 2021, al menos para el split de primavera, hasta 17 jugadores ex-miembros de la OPL van a jugar en NA.
Repartidos entre la principal liga del país y su escena de academias, la mayoría de ellos empezarán a labrarse su trayectoria desde el amateur. Sin embargo, alguno ya destacó en esa escena el año pasado y éste verán recompensados su nivel debutando en la LCS.
En primera fila
Son pocos, pero algunos serán de la partida en la LCS. Es el caso de Fudge, top de C9 quien ya pasó por su academy y donde destacó el año pasado tras su paso por Worlds 2019 con MAMMOTH. FBI, quien ya estaba jugando el año pasado, será el tirador de 100T.
Los que debutan son Destiny y Raes, ambos en la bot lane de Immortals. El support ya jugó la LEC con Origen, mientras que el adc jugó el Play-In de Worlds 2020 con Legacy Esports. Lost, a falta de confirmarse, también será titular con TSM
Las academy, llenas de jugadores de la OPL
Las academy es donde encontramos mayor número de jugadores australianos en NA. Algunos vuelven tras un breve paso por la LCS, como Ryoma o Shernfire, pero la mayoría son debutantes. Cloud9, como ya es casi costumbre, es el equipo que más tiene: 3, contando con K1ng, quien ya estaba el año pasado; Isles, que viene de Legacy Esports, y el mismo Shernfire.
De hecho, casi todo el roster de Legacy que vimos en Worlds estará en NA, sólo faltaría Topoon: los ya mencionados Isles y Raes, y luego estarían Tally en Golden Guardians Academy, y Babip será el jungla de TSM Academy.