Una vez terminado el 2020 en lo competitivo, toca hacer algo de recap sobre el año. Sobre todo en LEC, donde varios rookies han debutado este año entre primavera y verano. Luces y sombras para una generación que llega pisando fuerte, y algunos nombres han llegado para quedarse.
De entre los más destacados, más que nombres, aquí hay que mencionar a un equipo: MAD Lions. Con 4 debutantes en su roster, mostró una mejora constante desde el primer día y llegaron a Worlds. Orome y Shad0w no continuarán, pero en LEC sorprendieron para bien. Carzzy y Kaiser se han confirmado en un solo año como una de las mejores botlanes de la competición.
Nuestro querido Razork también destacó, sobretodo en primavera llevándose el rookie del split. Su gran sinergia con Febiven ayudó a Misfits a llegar a playoffs, que no pudieron repetir para verano. Denyk también tuvo sus highlights, pero se fue al banquillo en el segundo split y sólo apareció al final de la temporada sin poder cambiar al rumbo del equipo.
Algunos destacaron a cuentagotas. En este apartado podríamos meter a Comp, Labrov y Kryze. Los dos griegos aspiran a ser una de las mejores duplas de la liga, pero 2021 debe servir para su confirmación. Mientras, el top sueco llegó a XL con un estilo muy marcado, pero no pudo brillar hasta que el equipo no mejoró en cuanto a macro.
ZaZee y Limit también lo hicieron bien en SK Gaming, sobretodo en verano. La llegada del mid alemán dotó de verstalidad al roster, que permitió más libertad a jugadores como al mismo support, quien ficha por S04. Inexplicablemente, ZaZee volverá a jugar en ERL.
En el aspecto negativo, algunos no han colmado las expectativas. Doss entró por Denyk por petición de Kobbe y en ningún momento demostró el nivel necesario. Destiny, que llegó a la LEC de la mano de Origen, dio claros y sombras en su debut. Pese a todo, ha terminado en la LCS.