¿Han desvirtuado los playoffs la desaparición del Gauntlet en LEC?

Está siendo objeto de debate durante esta semana, y seguramente algunas series de playoffs hayan dado pie a ello. Pero en la LEC, en general, ha quedado un regusto amargo tras la actuación de varios equipos.

Y es que este año, por primera vez, la máxima competición europea goza de una plaza más para enviar a Worlds, junto a la LPL. Y la sensación que queda es que los playoffs se han convertido más en una carrera para obtener esas plazas de Worlds que una competición entre los mejores luchando de verdad por el título.

Además, el hecho de que el primer clasificado durante la temporada regular vaya directo a Worlds tampoco ayuda. Por muchas cosas: el formato por bo1 no ayuda a preparar a los equipos para series largas, se aprovecha del nivel medio de una liga cuyos equipos (o muchos de ellos) pasan parte del split desarrollándose, y por supuesto quita un incentivo más en los playoffs. Hay una sensación en el aire de que siempre son los mismos los que van a por el título porque, de una manera u otra, saben que irán a Worlds: G2 Esports y Fnatic.

Lo de Rogue ha traído cola

Y parte de este debate nace de la actuación pobre de Rogue este pasado fin de semana. Primer clasificado en temporada regular, un equipo que lleva buscando Worlds desde hace tiempo, pero que son conscientes de que el título les queda lejos. Eso se tradució en un serie descafeinada, un 3-0 rápido para Fnatic, y una sensación de 0 adaptación a la serie y al meta establecido.

Por lo tanto, ha quedado un cuadro en el que hay más emoción por ver quién se lleva las plazas de Worlds, como la serie de hoy entre Schalke 04 y MAD Lions, que por quien se lleva el título. Como nos contó Odoamne este fin de semana: »el lower brack se ha convertido en el Gauntlet

Deja una respuesta