Cómo Gwen pasó de ser una muñeca a una campeona de LoL

O cómo estuvo a punto de salir rotísima

Mientras todavía estamos asimilando las habilidades que tendrá Gwen, la nueva campeona de League of Legends (LoL), el equipo de desarrollo ha desvelado cuál fue el proceso de creación. Una invención donde tuvieron muy en cuenta los recuerdos de nuestro juguete favorito de nuestra infancia.

Gwen: Del amor a la batalla

Con Gwen el equipo de diseño quiso cumplir el sueño infantil de darle vida a nuestro juguete favorito. No obstante, en esta ocasión se trataba de la muñeca favorita de una costurera cuyos sueños fueron truncados por la desesperación del Rey Arruinado.

La idea con la que desarrollaron a Gwen se basaba en la de «una escaramuzadora dinámica”. Además esta sería la contraportada en personalidad a Viego. Con todo ello en mente dieron vida a una muñeca que ahora podía experimentar todas las cosas que antes solo había visto como un objeto y que quería conocer el nuevo universo.

league of legends
Conceptos de Gwen

Asimismo, Gwen nació de los sueños Isolde, una campesina de Camavor que soñaba con visitar los palacios del reino. Por ello la vistió con lo que ella pensaba que representaba la “elegancia real”.  La cultura de su lugar de origen es un híbrido entre las era de las conquistas españolas y la Inglaterra victoria, y tenían que asegurarse que el estilo barraco se adaptase al estilo de Runaterra. De hecho, incluso comparte varios detalles con el ropaje real que usa Viego.

Cómo unas tijeras se convirtieron en arma

El diseño de las tijeras fue uno de los elementos más complejos en su desarrollo. Sus creadores tenían que reflejar que Gwen fue creada hace un milenio pero también tenía que demostrar de qué región provenía.

https://images.contentstack.io/v3/assets/blt731acb42bb3d1659/blte52eb277b5dd5d3f/605e92fd9074c10f292fe88c/3_31_21_GwenInsightsArticle_04_Doll_Design.jpg

Debido a ello, decidieron darle el toque “malvado” a las tijeras. Una decisión sobre la que tuvieron que trabajar tanto el diseño como el equipo de los efectos del juego. Necesitaban encontrar que el sonido de su arma se adaptase bien a la campeona y les llevó más tiempo del que pensaban. Tuvieron que experimentar mucho hasta que dieron con lo que buscaban.

La búsqueda de las habilidades de Gwen

Desde el principio querían que Gwen fuese una escaramuzadora. Es decir, quería mantener el espíritu de “me lanzo hacia un objetivo y después sigo a lo mío” por lo que le debían de dar una zona de poder en la que sobresaliese.

La intención es que desafiase al enemigo y le obligara a pelear bajo sus normas y para conseguir dicho objetivo le dieron un área muy especial. Junto a ello estuvieron explorando varias opciones como definitivas con las que obligaban a sus víctimas a quedarse en el área que ella quisiese sin que el resto de enemigos pudiera hacer nada.

Gwen habilidades
Gwen evitaría que los enemigos saliesen de su zona de juegos

Sin embargo se dieron cuenta que la campeona con ese kit de habilidades sería demasiado poderosa. Para ajustarla decidieron que su zona de control solo pudiera moverla una vez por lo que podría perseguir a los enemigos que intentasen escapar de ella.