Tristana es una campeona que actualmente domina la Grieta del Invocador. La yordle puede ir tanto a la calle central como enfocarse en ADC. A día de hoy, Tristana se coloca como la mejor campeona entre los tiradores. Y es que, a partir de Diamante 2, Tristana es uno de los personajes a los que más prioridad se da. El early game de la tiradora es muy fuerte y su escalado, al igual que siempre, sigue siendo una locura.
Anteriormente os hemos enseñado a utilizar a Morgana en la jungla, campeona que perderá prioridad con el parche 11.11. También os hemos dejado una guía de Fiddlesticks jungla y otra de Lee Sin en las sololíneas. No obstante, podéis acceder directamente a la sección que tenemos preparada para todas las guías. Aquí podréis encontraros consejos tanto para League of Legends como para otros videojuegos.
Tristana: Cómo utilizar a la campeona
Visión general
Con Tristana podemos jugar muy agresivos desde el inicio de la partida. Nuestra prioridad puede ser jugar al escalado o atacar directamente a nivel 2, consiguiendo dejar a nuestro rival por detrás y ganando tanto prioridad como ventaja con respecto al resto. Tendremos que aprovecharnos de la [W] – Salto misil y la [E] – Carga explosiva.
A partir de Diamante 2, Tristana tiene un winrate más que decente (50,95%) para todas las partidas que se juegan. Y es que aparece en el 17,8% de las ocasiones. Si bien no es de las campeonas más difíciles de jugar, lo cierto es que tiene sus pequeños puntos que, como no sigamos a la perfección, pueden dejarnos vendidos y regresando a la base mucho más rápido de lo que pensábamos.
Una vez que aprendamos el combo a la perfección y evitemos hacer trades innecesarios, descubriremos que Tristana es una de las campeonas más eficaces, con gran daño y, a la par, más seguras del MOBA de Riot Games. Y es que, aparte del salto, contamos con la [R] – Tiro destructor, que nos permitirá, bien asestar el golpe definitivo o bien alejarlos lo suficiente como para escapar en el momento en que lo necesitemos.
Tristana: Runas y objetos
Si bien Tristana se ha jugado con diferentes runas conforme avanzaban las temporadas, ahora tiene una construcción específica que le aporta mucho daño en muy poco tiempo. Así, según nos muestra Martin Larsson «Rekkles«, tendremos que dirigirnos a la rama Dominación. Nuestra primera runa será Lluvia de cuchillas, ya que infligiremos tres ataques básicos de manera muy rápida, haciendo así explotar la bomba de la [E] cuanto antes.
La siguiente runa será Sabor a sangre, la cual nos aportará curación conforme dañemos a los enemigos. Con Guardián zombie conseguiremos una mayor visión y aumentaremos nuestro daño conforme avance la partida. Por último, Cazador voraz nos aportará algo más de omnisucción, consiguiendo así más vida en caso de necesitarla.
Para las runas secundarias hay disparidad de opiniones. Si bien hay gente que opta por ir a Precisión y elegir Claridad mental, lo cierto es que Rekkles no lo entiende. «Creo que es inútil«, afirma el tirador de G2 Esports. «No entiendo por qué la escogerías si jamás deberías tener problemas de maná«, finaliza. Es por ello que prefiere utilizar Leyenda: Linaje (o Triunfo) y Derribado.
Sin embargo, también afirma que podemos ir a la rama de Inspiración y optar por Calzado mágico y Entrega de galletas. Incluso podemos evitar el Calzado mágico si queremos ir a por botas de primer objeto y utilizar Perspicacia cósmica. La rama secundaria se elegirá conforme sea el enfrentamiento en línea así como la composición enemiga.
En cuanto a los objetos, iremos directamente a por las Grebas de Berserker como primero. A continuación compraremos Viento huracanado o Verdugo de krakens en función de los enemigos que tengamos delante. El Bailarín espectral nos ayudará a conseguir una mayor velocidad de ataque y junto al Filo infinito y los Recuerdos de Lord Dominik tendremos el crítico, daño y penetración de armadura que necesitamos. Por último, elegiremos un objeto agresivo como La Sanguinaria o algo más defensivo como el Ángel guardián o una Cimitarra mercurial, todo ello según veamos cómo avanza la partida.
Tristana: Cómo jugar
Lo principal será analizar si el tirador enemigo tiene Entrega de galletas. En caso de que así sea, buscaremos trades, pero siempre controlando. Farmearemos lo máximo posible para conseguir oro muy rápido y empujaremos la línea. El enemigo estará seguro, puesto que cuenta con las galletas. Esto nos permitirá hacer un recall rápido y volver a la línea con una Espada larga y toda la vida. Así obligaremos al enemigo a volver a su base, ganando nosotros el tempo y neutralizando las galletas.
A nivel 3 tendremos el daño suficiente como para saltar y aplicar la [E] y utilizar nuestra [Q] para pegar mucho más rápido. Lo principal será conseguir los cinco puntos en la [E] y, a continuación, subiremos nuestra [Q] para conseguir más rango con los básicos.
Si bien podemos jugar algo agresivos gracias a nuestra [W], hemos de aprender a posicionarnos. Eso sí, una vez que acabemos con alguien en una pelea, prácticamente la tendremos asegurada debido a los resets en nuestra [W]. Aplicad todo el daño posible y no os expongáis tanto como para que os volatilicen y habréis ganado cualquier teamfight y, con ello, la partida.