El sector de los esports no para de evolucionar, siempre dejando historias atrás que si bien a los que llevamos mucho tiempo en esto nos parecen lejos, una buena parte ni las conoce. Es por ello que nos gusta de vez en cuando recordar «viejas batallitas» que han sido las culpables de que títulos como League of Legends esté hoy donde está. Si bien es cierto que a lo largo de los más de 10 año de historia del juego de RIOT Games hemos vivido grandes rivalidades, vamos a dividir esta «serie» en dos partes. En primer lugar -esta entrega- hablaremos sobre las grandes batallas de las cuatro grandes regiones. En la segunda, entraremos en los enfrentamientos históricos entre regiones.
Las rivalidades que han hecho grande el League of Legends
No hace mucho tiempo, en España se formó una vez más el debate cíclico sobre el «Clásico» en nuestra región sobre League of Legends. Ese enfrentamiento que por historia, nombres o repercusión puede ser considerado como el más grande cada vez que se ven las caras. Al igual que ocurría en el ejemplo español, en las diferentes regiones de League of Legends ocurre lo mismo.
Por ello, y aunque nos quedamos con un ejemplo de cada región -en una hay dos-, no quiere decir que las que no nombramos son menos importantes. Ahora sí, sin más dilación, vamos con el repaso a las mayores rivalidades de League of Legends.
Cloud9 vs Team Solomid
En Norteamérica ha habido durante la historia dos grandes organizaciones que se repartían los títulos en un inicio. Como no podía ser de otra forma, TSM y C9 han sido durante mucho tiempo los grandes exponentes del LoL en NA, y debían entrar aquí. Con CLG a la zaga, estos dos clubes han sido -y probablemente son- los que más repercusión han tenido en los primeros años.
Por número de títulos y por representaciones a nivel internacional, también son motivos para meterlos aquí. Un enfrentamiento que se da desde verano de 2013 y que se puede seguir dando -aunque TSM está de capa caída en los últimos tiempos-.
Fnatic vs G2 Esports
Diferente caso en Europa, pero mismo resultado. Hasta la llegada de G2 Esports a la LCS EU, la organización naranja únicamente había perdido un trofeo a lo largo de su historia, y fue en el año 2014. Desde entonces, el club había tenido rivalidad con el propio Alliance, SK o H2k, pero ninguna tan grande como la que tendría con G2 Esports.
El dominio del ex equipo de Carlos Rodríguez «Ocelote» durante un par de años y la marcha al rival de jugadores como Caps o Rekkles son motivos suficientes para que este sea un enfrentamiento para recordar siempre en nuestra región dentro de League of Legends.
EDG vs RNG
El «Clásico» de League of Legends en China no podía ser otro que el EDward Gaming vs Royal Never Give Up. Dos de los equipos más fuertes de forma histórica en la región, desde los años de Clearlove y Pawn en el club de EDG, o antes con Uzi a la cabeza en RNG. Los dos grandes dominadores no son en China, como demuestran los resultados a nivel internacional en el MSI o en Worlds.
Aunque pueden aparecer otros equipos como Team WE u OMG -o ahora FPX y compañía-, nos quedamos con un duelo que marcó época y que nos hizo vibrar y enamorarnos de una región por entonces difícil de seguir.
KT Rolster vs SK Telecom T1
Las dudas que nos ha generado la mayor rivalidad de League of Legends en Corea del Sur han hecho que tengamos que escoger dos duelos «definitivos». El primero de ellos, el duelo entre las compañías telefónicas. SK Telecom y KT Rolsters ha sido siempre un duelo de altos vuelos. Unos enfrentamientos que nos han dejado la famosa jugada de Faker vs Ryu, pero que no se queda ahí.
Con Score como máximo exponente del «anti SKT», ambas organizaciones se han dado en la Grieta del Invocador, con trofeos de por medio inclusive. Una época difícil de repetir por el momento actual de KT Rolster.
SKT vs Gen.G
Terminamos este repaso de las grandes rivalidades de League of Legends en su historia con un duelo que ha dado para mucho. Con muchos nombres a sus espaldas (SKT o T1 ahora; Samsung, KSV, Gen.G…), ambas organizaciones han sido dos de las más fuertes de Corea del Sur durante diferentes momentos de su historia. Dos de los equipos que saben lo que es ganar Worlds en más de una ocasión. El pico de una rivalidad no puede ser otro que el de jugarte el Mundial en un enfrentamiento directo entre ambos.
Más en nuestra sección de League of Legends