Que Cloud 9 está muy por encima del nivel actual de la LCS es un hecho más que contrastado. Quedaba por ver si el equipo era capaz de continuar con lo demostrado en primavera, que no era flor de un día, y si seguían siendo el rival a batir en NA.
No hay duda, los pupilos de Reapered continúan con mandando con puño de hierro. Empieza a desprender Cloud 9 ese aroma que desprendía Team Liquid los últimos 4 splits, pero no quieren caer en el mismo error: saben que deben buscar vías alternativas para seguir mejorando, y dentro de su región es imposible.
¿Scrims Cloud 9-G2 Esports?
Grabbz, coach de G2, pidió abiertamente tener scrims contra Cloud 9. No sabemos si en un tono medio jocoso, pero resultó.
hey @Cloud9 we are G2 esports gaming club, a middle of the pack team playing in europe. would you be interested in scrims?
after carefully watching LCS games we feel very confident that we could offer good practice, even high ping simulating NA reaction times.
gib scrims pls
— Fabian ‘GrabbZ’ Lohmann (@G2GrabbZ) July 6, 2020
Desde fuera de NA se percibe a Cloud 9 como un equipo que, por ejemplo en LEC, podría dar la talla contra los mejores. Y G2 parece no querer pasar la oportunidad, ni Cloud 9 tampoco. No sabemos a quien beneficia más, aunque el equipo europeo decida entrenar incluso con el ping norteamericano.
Hey Fabian,
Please message our Manager, @C9Vincent, to book scrims. We would love to see have good practice, whether in high ping or not. The team is already excited about the idea.
Best,
C9— Cloud9 (@Cloud9) July 6, 2020
Y es algo en lo que también coinciden muchos: si Cloud 9 no quiere emanciparse y seguir conservando y mejorando el nivel tiene que buscar estas oportunidades o bootcamps en otras regiones durante las pretemporadas.
Aunque al parecer se trataba de un intento de shitpost por parte de Grabbz, muchos usuarios de la red apoyan la iniciativa, pese a las diferencias de latencia. Veremos si esto no termina en algo más.