Hace unos minutos, el propio jugador Kang «GorillA» Beom-hyun ha publicado un twitlonger donde anunciaba que se retiraba como jugador profesional de League of Legends.
GorillA anuncia le dice adiós al LoL como profesional
El support coreano, dejaba el anuncio en un tuit donde se podía leer “en mi momento final como jugador profesional, y mi primer momento como un hombre”.
In my final moment as a professional gamer, and my first moment as a man
Read: https://t.co/AA1c7hAC0f
— Beom Hyun Kang (@lolGorillA) December 8, 2020
En él, GorillA daba las razones por la que ha decidido colgar el ratón y el teclado.
“He tenido tiempo para mí mismo por primera vez en 7 años y medio, la primera vez desde que había debutado como jugador profesional«, comenzaba el jugador.“Debuté por primera vez en 2013. En los 8 años que han pasado desde entonces, he corrido incansablemente y he conseguido muchos logros y un inmenso crecimiento. He recibido el increíble amor y apoyo de los fans. Este año no pude conseguir todos los resultados con los que hubiese estado satisfecho a nivel personal.”
GorillA al mismo tiempo hacía un repaso por todos los logros que había conseguido en su carrera como jugador profesional de LoL. Entre ellos se destaca el récord de asistentes en la LCK (4000 personas), un evento que ha clasificado como “inolvidable”.
“Como he mencionado antes, he tenido tiempo para mí mismo (…). Como jugador siempre lo he dado todo. No obstante, me pregunto si en ese proceso me he descuidado como persona. Yo mismo, como Kang Beom-Hyun”, explicaba GorillA. “Por supuesto, a medida que avanzo me dejo atrás algunas metas que nunca podré alcanzar como jugador profesional, y hay arrepentimientos que lo acompañan. Sin embargo, de aquí hacia delante, me gustaría invertir mi tiempo no en mi yo como jugador sino en mi futuro yo. Si tú puedes apoyarme en esta decisión no podría pedir nada más”.
Finalmente, GorillA ha querido agradecer que lo hayamos acompañado en sus últimos momentos como jugador profesional y en los primeros como él mismo.
El jugador coreano llevaba desde 2013 en la Grieta del Invocador, y desde entonces había pasado por diversos clubs. Aunque en su mayoría habían sido equipos icónicos coreanos (KOO Tigers o Longzhu Gaming), también había jugado en Europa con la camiseta de Misfits Gaming.
La retirada de GorillA se une así a la del lengendario Uzi que también decía adiós a la competición a mediados de este año.