Dicen que mala hierba nunca muere, y Gilius bien podría ser la personificación de esa expresión hecha jugador. Y es que el alemán volvió a la LEC en 2020 para sustituir a Lurox en S04 y resurgió cual ave fénix en su mejor versión para ayudar al equipo a completar el milagro de llegar a playoffs.
Ahora volverá a ser de la partida en este 2021 junto a ilusionantes fichajes como el de Broken Blade. Lo que está claro que es Gilius siempre encuentra el camino a la redención: «No importa las veces que me echen o me den la patada, siempre encuentro la manera de volver».
Así lo declara en una nueva entrega de ‘The Crack Down‘, el podcast de IWD y Thorin. En ella hace un repaso enorme de su trayectoria como jugador, y tiene muy claro cómo ha conseguido siempre encauzar el camino de vuelta: «Siempre he sabido mantenerme en un ránking alto dentro de soloQ, por lo que siempre he tenido buen status. Además, en ligas regionales siempre di la cara o gané a equipos de relativo nivel, como el MAD Lions de Nemesis y Selfmade«.
2018 fue un año que marcó su paso por Vitality, el cual terminó exhausto: «En primavera me creí imparable hasta que perdimos en playoffs contra el Fnatic de Rekkles y Caps. Luego nos fuimos 4-5 semanas de bootcamp a las instalaciones de Afreeca Freecs para que nos patearan el culo en scrims constantemente. Entonces en verano estaba quemado completamente, pedí un sub en la jungla para practicar con Jiizuke, y fue cuando llegó Kikis«.
Es por eso que, hasta ahora, siempre había tenido un perfil bajo para la opinión pública: «La gente cree que me benchearon, Kikis llegó, y el equipo fue a Worlds. Pero no fue así, yo fui parte de ese proceso, le eché una mano a Kikis a aprender a ser jungla de nueva (venía de hacer rerol como top), pero eso nunca ha salido a la luz«.