Gen.G ha eliminado a T1 en las semifinales de la League of Legends Championship Korea (LCK) tras vencer la serie al mejor de cinco por 3-0. El equipo de Park Jae-hyuk «Ruler» se enfrentará a DWG KIA en la final de la competición el próximo sábado 10 de abril. En cambio, los tricampeones mundiales no volverán a la Grieta del Invocador hasta el próximo verano.
Un Gen.G superior de principio a fin
T1 llegaba en pleno auge tras un buen fin de la fase regular. La organización desprendió sensaciones positivas en los cuartos de final que superó después de vencer por 3-0 a DRX. En cambio, esta semifinal suponía la primera serie al mejor de cinco en 2021 de un Gen.G marcado por la irregularidad, su gran aspecto pendiente. Entre el equipo de comentaristas sólo un miembro no daba como ganador a los anteriormente conocidos como SK Telecom T1. Sin embargo, la realidad fue totalmente distinta en la Grieta del Invocador.
Por mucho que Moon Woo-chan «Cuzz» intentó poner en ventaja a Kim Chang-dong «Canna» en los primeros 15 minutos, Kim Tae-min «Clid» interpretó correctamente todos los movimientos que debía hacer para poner en ventaja a su equipo. T1 fue superado en todas las líneas y no pudo aplicar el famoso efecto de bola de nieve que le había llevado hasta las semifinales.
En este Gen.G lo normal sería pensar en Ruler como principal protagonista. Sin embargo, en esta serie no fue así, pues Gwak Bo-seong «Bdd» asumió el rol de líder y fue una figura omnipresente dentro de la Grieta del Invocador. El rendimiento mostrado con Syndra le valió para ser proclamado el mejor jugador del encuentro. Anuló en todo momento a Lee Sang-hyeok «Faker» y anuló a Park Jin-seong «Teddy» en todo momento durante las peleas grupales. El conjunto coreano aspira de nuevo a su primer título de campeón de la LCK. Para ello deberá vencer a DWG KIA en la final, el gran favorito tras ser el líder de la fase regular y vencer por 3-0 a Hanwha Life Esports en las semifinales.