Gen.G volverá a Worlds por segundo año consecutivo tras la victoria de DWG KIA por 3-0 contra Nongshim RedForce en las semifinales de la League of Legends Championship Korea (LCK). A falta de disputar las semifinales de la liga surcoreana contra T1, el equipo liderado por Park Jae-hyuk «Ruler» volverá al escenario internacional por tercera vez en su historia. Todavía no es definitivo si irá como cabeza de serie o simplemente accederá directamente a la fase de grupos ya que todavía no ha finalizado la competición regional.
Los terceros Worlds en la historia de Gen.G
Gen.G acudirá al Mundial de League of Legends por tercera vez en su historia. El equipo surcoreano participó en los Campeonatos Mundiales anteriormente en 2018 y 2020 tras dejar atrás la marca Samsung Galaxy. En la octava temporada el conjunto de la LCK fue uno de los grandes señalados en la debacle de Corea del Sur ya que quedó último en el grupo B con un récord de 1-5 en su contra. En cambio, en los últimos Worlds la organización llegó a los cuartos de final tras superar el grupo C como líder. Sin embargo, cayó eliminada a manos de G2 Esports por 3-0.
Esta es la primera vez que Gen.G llega a unos Worlds sin pasar por el Torneo Regional de la LCK. El conjunto arrastró la fama de Samsung Galaxy -que mejoraba drásticamente llegado este torneo- y tanto en 2018 como 2020 arrasó en los regionales para llegar al escenario internacional. En su primer año eliminó al Kingzone DragonX de Kim Jong-in «PraY» y Kang Beom-hyun «GorillA» mientras que el pasado se deshizo de T1. La organización volverá a China sin cambios en su alineación titular pero con Ko Yeong-jae «YoungJae» o Noh Tae-yoon «Burdol» como suplentes del equipo.
Gen.G todavía tiene posibilidades de ser el cabeza de serie si gana a T1 en las semifinales mañana y a DWG KIA en la final, que se disputará el sábado 28 de agosto. La organización ha finalizado segunda la fase regular del Summer Split con un récord de 12 victorias y seis derrotas, perdiendo sólo un mapa más en comparación al Spring Split. Sin embargo, al club todavía se le resiste el título de campeón de la LCK. El equipo de Ruler fue subcampeón en el último Spring Split y en el de 2021.