Poco a poco vamos conociendo todos los cambios que llegarán con el parche 12.14 de League of Legends. Riot Games ya nos ha presentado diferentes buffs y nerfs que aplicarán con la nueva versión. No obstante, todavía no tenemos claras todas las estadísticas que mejorarán o, por el contrario, reducirán. Ya hemos visto cómo Sivir será objeto de nuevos nerfs y que otros como Qiyana o Pantheon serán más fuertes.
Otro de los campeones que cambiará bastante será Gangplank. El pirata de League of Legends lleva mucho tiempo dando de qué hablar. Sin embargo, Riot Games no ha encontrado la solución para acabar con su gran poder. Y es que, si bien es un campeón de escalado, parece tener bastante daño en la fase de líneas y, por otra parte, cuando llega al lategame es capaz de borrar a un objetivo de un combo de barriles.
GP for 12.14. Intent is to weaken his lane power early, move some of his crit incentives out of barrels and into more committal dmg, but still bias him towards crit. We experimented with several adventurous crit incentives, but ultimately decided he didn't need it and went simple pic.twitter.com/TklKTvcwwT
— Matt Leung-Harrison (@RiotPhroxzon) July 19, 2022
Gangplank y todos los cambios del parche 12.14
El encargado de mostrarnos todos estos cambios ha sido, una vez más, Matt Leung-Harrison «Phroxzon«, Lead Designer de League of Legends. En esta ocasión, Phroxzon ha destacado que quieren debilitar el poder de Gangplank en la fase de líneas. También quieren que no dependa tanto de los críticos de los barriles aunque sí que quieren que siga siendo su poder principal. «Experimentamos con varios cambios pero al final decididimos que no los necesitaba y optamos por lo simple«, afirmó.
- Estadísticas base: Salud base de 640 –> 600; salud por nivel de 104 –> 114; armadura base de 35 –> 31.
- Pasiva – Prueba de fuego: Daño de 55/310 (+100% de AD bonus) –> 55/310 (+100% de AD bonus) (+250% de posibilidad de golpe crítico).
- [Q] – Parrrlamento: Daño base de 20/45/70/95/120 –> 10/40/70/100/130.
- [E] – Barril de pólvora: Ralentización de 40/80% –> 30/60% (+.25% por 1% de oportunidad de crítico) en todos los niveles; daño físico adicional de 80/105/130/155/180 –> 75/105/135/165/195; daño adicional por crítico de 25% –> 10%.
Por lo pronto estos son los principales cambios que llegarían sobre Gangplank. No obstante, desde Riot Games podrían decidir cambiar algo en el último momento.
Más noticias en nuestra sección de League of Legends.