Tenemos un «nuevo» Gangplank, pero su winrate se desploma
El campeón está entre los peores del juego
El parche 11.17 se basó en poner en marcha pequeños reworks sobre diferentes campeones. Con ello, Riot Games pretendía cambiar ciertos aspectos del juego que no parecían adaptarse a un ecosistema saludable del videojuego. Uno de los personajes que recibió una actualización fue Gangplank.
En primera instancia vimos cómo el personaje se volvía un auténtico monstruo con su impresionante daño. Sin embargo, parece que en lugar de ir a mejor se ha convertido en uno de los peores personajes del videojuego. Tanto es así que actualmente está el 57 de 60 a partir de Diamante 2.
Los cambios a Gangplank no están a la altura
En ocasiones los cambios no son para mejor. Y eso es lo que parece con la actualización a Gangplank. Riot Games le ha hecho tener un early game un poco más sufrido para darle una fase final con un daño de escándalo. Sin embargo, todo apunta a que no han sido los cambios correctos, al menos para el meta en el que nos encontramos. A fin de cuentas, los jugadores buscan un alma de dragón muy temprana y cerrar la partida cuanto antes.
De este modo, gracias a los datos ofrecidos por u.gg vemos cómo Gangplank tiene un pickrate del 7.1% a partir de Diamante 2, lo cual no está nada mal. Pero su winrate ya es otro cantar. El porcentaje de victorias del pirata se desploma hasta el 43.9%, algo que deja muchas dudas. Si bien su daño en late puede determinar una partida, son muchos los encuentros en los que no llega a tal punto. Así, su winrate se ha desplomado completamente.
Veremos si conforme pasen los días el campeón empieza a mejorar en high elo o, en consecuencia, Riot tiene que añadir alguna mejora al pirata para conseguir que vuelva a ser un campeón de verdad en League of Legends.