Gambit Esports dice adiós a su división de League of Legends
El histórico club se despide del MOBA tras ocho años en él
Hoy es un día triste para los aficionados de League of Legends. Gambit Esports ha anunciado a través de un comunicado que abandona el MOBA tras más de ocho años vinculado al título. El mítico club no ha revelado los motivos de su marcha. Desde el equipo simplemente han agradecido a los aficionados su apoyo durante los últimos años.
Gambit Esports se despide del LoL
Con todo esto, Gambit Esports dice adiós al videojuego estrella de Riot Games y todos nosotros nos despedimos de un pedacito de la historia del League of Legends competitivo. Un conjunto que ha superado, de un modo u otro, todos los malos momentos que se les han puesto por delante.
Today we close our League of Legends roster.
We are grateful to the guys for victories under our banners and wish them success in the future ✊🏻 pic.twitter.com/i7j3iOwYWR
— Gambit Esports (@GambitEsports) April 22, 2021
«Con mucho dolor en nuestros corazones anunciamos que cesamos las operaciones de nuestra división de League of Legends. A lo largo de ocho años hemos ganado tres IEM Championships y tres títulos de Liga Continental», reza el comunicado del club. Ahora llega el momento de decirles adiós, al menos en el MOBA de Riot Games, puesto que siguen teniendo otras escuadras en otros deportes electrónicos.
Quien expresó unas palabras a la afición y a Riot Games fue Konstantin Pikiner, CEO del club. «Poner en marcha esta decisión ha sido muy difícil ya que la historia de nuestra organización comenzó con una plantilla de League of Legends. Me gutaría dar las gracias a Riot Games por darnos un apoyo que ha durado ocho años y que nos ha llevado a seguir en VALORANT», destaca. «Eso sí, a quien de verdad quiero dar las gracias es a los aficionados que tenemos en todo el mundo. Desgraciadamente, este emocionante viaje ha llegado a su fin, pero estamos eternamente agradecidos de que hayáis caminado a nuestro lado», finaliza.
A pesar de que Gambit Esports abandona League of Legends, podemos seguir disfrutando del mítico club en otras divisiones, como puede ser Counter-Strike: Global Offensive, VALORANT o Dota 2.