En 2016 el Leicester City conmocionó a la Premier League y al fútbol entero. El modesto equipo se proclamó campeón de la liga inglesa en una edición surrealista. De la noche a la mañana los foxes pasaron a ser los nuevos reyes de Inglaterra e invadieron de alegría toda una ciudad de casi medio millón de habitantes. Su temporada pasó a la historia del deporte rey y sirve como ejemplo actualmente a conjuntos como Rogue que, ante todo pronóstico, han intercambiado su papel de un momento a otro. El resultado que el club obtenga ante G2 Esports en el partido de la semana de la League of Legends European Championship (LEC) determinará si puede seguir el camino de ilusión que la capital de Leicestershire recorrió hace cuatro años.
La llegada de Rogue y G2
Ambos equipos llegan al que es el partido de la semana con contextos muy diferentes. Origen vapuleó la semana pasada a G2, que se enfrenta el viernes al Schalke 04. En cambio, Rogue llega tras vencer con solvencia a Excel Esports y deberá anteponerse a Misfits Gaming. Presuponiendo que los dos conjuntos ganan sus respectivos encuentros, los roguetianos llegarían como colíderes junto a MAD Lions -si estos ganan su partido- mientras que los samuráis estarían empatados una vez más en la cuarta plaza con Origen, Fnatic o SK Gaming.
La situación es tan surrealista como la temporada 2015-2016 de la Premier League. La organización de Carlos Rodríguez «Ocelote«, claro dominador de la historia reciente de la LEC, ha obtenido por primera vez un récord negativo en la liga. Por la otra parte, Rogue vive una historia de fantasía. La entidad ha cambiado por completo su rendimiento para bien. Mientras la temporada pasada sufrió para llegar a los playoffs, en esta edición durante todas las semanas en las dos primeras posiciones. No es un caso tan exagerado como el del Leicester City, que pasó de salvarse la categoría por la mínima a liderarla de un año para otro, pero el factor de la evolución que ambos equipos tienen en común hace difícil no relacionar los dos clubes.
Las claves del enfrentamiento
El factor decisivo del partido de la semana de la LEC será la calle central. Emil Larsson «Larssen» es el Jamie Vardy particular de Rogue, es decir, el crack del equipo. El sueco es dominante en línea, aprovecha los recursos que Kacper Słoma «Inspired» le da y es capaz de extrapolarlos a la perfección para la la calle inferior. Todo gira a su alrededor, como debe ser. En esta ocasión lo deberá hacer ante Rasmus Winther «Caps«, uno de los pocos argumentos de los que G2 dispone esta temporada. Quien gane el pulso en medio tendrá una gran parte de la partida hecha.
Si antes mencionábamos la importancia de Inspired a la hora de dedicar recursos a Larssen, otra de las claves del enfrentamiento se sitúa en la jungla. En el partido podremos ver un choque de generaciones polaco, ya que el jugador de Rogue deberá enfrentarse al «rey de la primera sangre»: Marcin Jankowski «Jankos«. Los primeros minutos del mapa serán claves porque a ambos jugadores les gusta ser agresivos en los compases iniciales. El que domine a su contrincante será quien incline la balanza a su favor.
Finalmente, también cabe a destacar las figuras de los apoyos. Mientras Oskar Bogdan «Vander» ejerce de Claudio Ranieri dentro de la Grieta del Invocador al ser un entrenador bajo el rol de jugador, Mihael Mehle «Mikyx» es el hermano mayor al que G2 acude siempre que tiene problemas. Mientras el polaco toma más decisiones, el esloveno corrige las de sus compañeros. Los movimientos más acertados y con menos margen de error recompensarán al quinteto que mejor los haga. En las manos de G2 Esports queda recuperar el trono que durante el último año y medio. Por la otra parte, Rogue tiene la posibilidad de continuar el camino que le permita soñar hacia una inesperada corona de la LEC.
We’re Leicester City, the boys in blue, the terraces, a song for you.