G2 Esports vs Rogue: adaptación para poder llegar a la final de la LEC
G2 Esports y Rogue se enfrentan esta tarde en las semifinales (o finales de lower’s bracket) de la LEC. Y lo hacen llegando ambos con trayectorias algo distantes tras la última serie de cada uno de estos equipos. G2 perdió en un agónico quinto mapa contra Fnatic, y Rogue convenció contra MAD Lions proponiendo un estilo más agresivo del meta.
#LEC Summer Finals:
WE ARE EVERYWHERE pic.twitter.com/w5OSZ4VZ3n
— LEC (@LEC) September 2, 2020
Y en esa disyuntiva nos encontramos en este matchup. Una de las características que marcan el meta actual es jugar para la jungla y darle recursos, y G2 no mostró esa variante en la serie de la semana pasada. Pese a forzar un quinto mapa y del alto nivel de Caps o Wunder, hubo una gran diferencia entre Jankos y Selfmade, quien carryleó con recursos.
Todo lo contrario a Rogue, quienes han ido despejando dudas durante estos playoffs. Barridos por Fnatic por un 3-0 contundente precisamente por no adaptarse al meta, demostraron todo lo contrario contra MAD Lions la semana anterior. Inspired, conocido por su capacidad mecánica y jugar carrys, destapó el tarro de las esencias junto con Larssen, quien demostró ser más que un jugador de escalado.
Rogue SWEEP the MAD Lions! #LEC pic.twitter.com/smbaWdwMeC
— LEC (@LEC) August 30, 2020
La jungla como principio y fin
Por tanto, la serie de hoy puede estar totalmente en la jungla. Si Jankos es capaz de volver a los carrys que le caracterizaron durante sus primeros años, G2 va a recuperar mucho terreno. Porque a pesar de eso, G2 estuvo cerca de derrotar a Fnatic, pero tiraron un tercer mapa que estaba ganado. Caps y Larssen llegan en un momento de forma espectacular, y en top Wunder cada vez recuerda un poco más al de 2018, lo que son malas notícias para Finn.
Tras esta serie, sabremos si vamos a tener nuevo campeón en LEC el domingo, pues G2 lleva desde 2019 sin perder un split. Rogue le puede poner fin hoy a esa racha, todo dependará de la capacidad de adaptación de ambos.