Hoy arrancaba la segunda ronda de playoffs con un partido más que esperado por los aficionados. G2 Esports y Team Vitality se vieron las caras en un mejor de cinco que terminó antes de lo previsto. Y es que el encuentro se saldó con un 3-0 rápido, aunque no para el que podía ser favorito. Team Vitality, el equipo con uno de los rosters más poderosos de la League of Legends European Championship (LEC) cayó ante un G2 Esports renovado pero que llega con ansias de levantar un nuevo trofeo.
Los chicos de Carlos Rodríguez «Ocelote» dieron una verdadera clase de cómo se ha de jugar al League of Legends. Bien con ventaja o bien por detrás, G2 Esports supo cómo mantenerse en el mapa. Así, sin mucho sudar (salvo en el tercer mapa), pusieron un 3-0 más que contundente.
G2 Esports pone un 3-0 rápido en su partido ante Team Vitality
Ni la llegada de jugadores de la talla de Perkz, Alphari y Carzzy han evitado una nueva derrota para Team Vitality. El conjunto francés aspiraba a levantar una LEC, convirtiéndose en el sucesor de MAD Lions. Nada más lejos de la realidad. Si en la primera ronda ante EXCEL ESPORTS sufrieron, en esta segunda no iban a tener opción alguna de ganar el encuentro.
Por su parte, G2 Esports sigue demostrando ser candidato al título. Con Jankos y caPs al frente, sumado a un jugador de la talla de Broken Blade y dos rookies que han demostrado ser únicos como son Flakked y Targamas, G2 se ha consolidado como un equipo que todos deberían tener en cuenta. A pesar de haber caído ante Fnatic en primera ronda, estos mejores de cinco pueden servirles de cara a una posible lucha por acceder a la final.
.@Perkz INTENTA EL BACKDOOR, PERO @G2esports SE LLEVA LA PELEA, EL NASHOR Y EL BO5.
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
📺https://t.co/vMMCKyK378 #LECPrimaveraPlayoffs pic.twitter.com/NaYWmkcJyq
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) April 1, 2022
Si bien en la mayoría de partidas Vitality sumó una buena ventaja en el early game, G2 Esports supo cómo recuperarse, aguantar en el mapa y dar la vuelta a todo lo que sus rivales habían conseguido. La prueba más clara la tenemos en un tercer mapa en el que el club francés tenía una ventaja de 6.200 de oro antes de que se cumpliese el minuto 25. Aún así, una serie de malas decisiones sumadas a un robo de Nashor de Jankos y un Flakked a un nivel descomunal dieron la remontada a G2 y, por supuesto, el 3-0.
Por lo pronto, Team Vitality se queda fuera de los playoffs de la LEC, mientras que G2 Esports se enfrentará a Misfits Gaming para seguir su camino en busca de la final.
Más en nuestra sección de League of Legends.