Aún no es Navidad, sin embargo G2 Esports decide dar un gran regalo a sus fanáticos y a pocos días de un 2023 que busca ser de redención, los Samuráis anunciaron el roster que competirá en la League of Legends European Championship (LEC) con algunas caras nuevas, otras ya conocidas y una filtración que terminó por confirmarse. La temporada 2022 de G2 ha sido una auténtica montaña rusa de emociones que ha ido de mayor a menor, desde el título en el split de primavera hasta la eliminación de Worlds en Fase de Grupos.
Para el comienzo de esta nueva temporada G2 Esports mantendrá el carril superior y el central, BrokenBlade y CaPs seguirán siendo los estandartes de este renovado equipo. A las salidas de Jankos (Jungla), Targamas (Soporte) y Flakked (Tirador), la organización anunció el retorno de Mikyx (Soporte) y las incorporaciones de Hans Sama (Tirador) y Yike (Jungla), este último había sido filtrado por el propio Jankos hace algunos días.
A los experimentados BrokenBlade y CaPs se le suman dos caras nuevas como el francés Hans Sama con un reciente pasado en la LCS en las filas de Team Liquid; y el sueco Yike que compitió en la última temporada en la LFL para LDLC donde se quedó con ambos splits de la competencia francesa. Por último hay que destacar el retorno de Mikyx al carril inferior de G2 Esports, el esloveno de 24 años tras un año en Excel Esports volverá a vestir la camiseta de los Samuráis, ¿Podrá este renovado roster volver a poner a G2 en lo más alto de Europa?
Announcing our 2023 LEC Roster, powered by @LenovoLegion for many years to come:@BrokenBlade @YikeLoL @G2Caps @Hanssama @mikyx
Read more on our website 👇https://t.co/Wc7ndfFjLH pic.twitter.com/C63wWCHnVc
— G2 League of Legends (@G2League) December 22, 2022
G2 Esports y una montaña rusa de emociones en 2022
La temporada para G2 Esports comenzó con el pie derecho obteniendo el split de primavera de la LEC tras barrer en la Gran Final a Rogue por 3-0. Los Samuráis han tenido una buena Temporada Regular donde cosecharon 11 triunfos y siete derrotas; y tras un paso en falso en la primera jornada de Playoffs, se vieron obligados a continuar por el Cuadro Inferior venciendo a Vitality, Misfits y Fnatic las tres series por 3-0. Con esta performance, G2 llegaba al Mid-Season Invitational (MSI) de gran forma y como uno de los candidatos, sin embargo se cruzaron en semifinales ante el T1 de Faker y los coreanos no perdonaron, enviaron a los europeos a casa tras un contundente 3-0.
El segundo y último split del año parecía ser mejor que el primero, sin embargo lo que construyeron durante más de seis meses se desmoronó hacia el final de la temporada. Durante la Temporada Regular del split de verano, G2 Esports registró 12 victorias y solo 6 derrotas que le valieron para quedarse con el Seed #1 de la LEC. A diferencia del split de primavera, los Samuráis se abrieron paso a través del Upper Bracket venciendo a Misfits (3-1) y a Rogue (3-0), sin embargo la historia los volvió a cruzar con estos últimos que pudieron cobrar venganza del split pasado. Rogue venció 3-0 a G2 y aguó los festejos del bicampeonato de los Samuráis.
Pero este no fue el único golpe que recibió G2, ya que al haber salido segundo consiguieron el spot para Worlds, pero allí no la pasaron para nada bien ya que apenas pudieron conseguir una sola victoria ante Evil Geniuses finalizando en la última posición del Grupo B con un registro 1-5. ¿Podrá este renovado roster que mezcla experiencia con caras nuevas volver a poner en lo más alto a los Samuráis?
Más en nuestro apartado de League of Legends.