La ida de la fase de grupos del World Championship 2022 está a punto de llegar a su fin. Los equipos están disputando sus últimos partidos antes de que arranque una vuelta que apunta a ser explosiva. G2 Esports se jugaba el todo por el todo ante JD Gaming, puesto que una derrota les obligaba a ganar los tres partidos de la vuelta y no dependerían de sí mismos.
Ya sabíamos que enfrentarse al campeón de la League of Legends Pro League (LPL) no iba a ser un camino de rosas. Y así fue todo el encuentro. Un constante intercambio de golpes en el que, por mucho que G2 Esports intentaba sacar cosas en un sitio del mapa, los miembros de JDG siempre estaban listos para contestar, ya fuera en esa jugada o en otro lado del mapa. Finalmente, el representante de la League of Legends European Championship (LEC) terminaría cayendo, aunque no sin dar guerra.
¡Victoria para @JDGaming!
📺https://t.co/vMMCKz1DYG #WorldsLVP pic.twitter.com/GKFZQu1bK7
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) October 10, 2022
G2 Esports cae ante JD Gaming y su permanencia en Worlds 2022 peligra
La partida empezó complicada para el segundo representante europeo. A través de la calle inferior, JD Gaming sacaba todos los recursos. Y ya sabemos qué pasa cuando Sivir y Yuumi consiguen ponerse por delante, sobre todo en manos de un equipo asiático. Poco a poco, el primer seed chino se puso por delante hasta el punto de que parecía una partida irremontable.
CÓMO ESTÁ DE TENSA LA PARTIDA
¡3×2 en kills para @G2esports!
📺https://t.co/vMMCKyK378 #WorldsLVP pic.twitter.com/dgvL9OTGIu
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) October 10, 2022
Sin embargo, G2 Esports nos dio esperanzas a todos. Una pelea en la zona de la Mejora Roja aliada permitió a Flakked utilizar la definitiva de Seraphine y, junto a un Bloken Blade muy fino con Darius, sacaron un Barón Nashor que les puso por delante en el marcador de oro. Poco a poco parecía que la partida era de los europeos. Nada más lejos de la realidad. Una última teamfight en la que la Sivir de Hope pudo pegar sin ningún tipo de restricción acabó con cuatro de los cinco integrantes de G2 Esports y, con ello, una nueva derrota para los europeos.
Tras este partido, G2 Esports se pone con un 1-2, complicándose la vida. El equipo de la LEC estará esperando al resultado de Evil Geniuses y DWG KIA. Por otra parte, se verán obligados a ganar todos los partidos de la vuelta y esperar a los resultados rivales. ¿Conseguirán pasar de grupos? Parece una tarea complicada, aunque cosas más difíciles hemos visto en los últimos años.
Más en nuestra sección de League of Legends.