G2 Esports: El cielo es el límite con Caps en mid y Perkz como adc
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Lo dice el mismo Perkz en el vídeo de presentación del split de verano: »en Europa no tenemos nada que demostrar, vamos a seguir ganando». También lo apunta Caps en el mismo vídeo: »hemos venido para quedarnos, y vamos a dominar».
Puede sonar pretencioso, pero no para G2 Esports. La historia les avala, pues desde la llegada del mid laner danés no han perdido ni un split. Cerraron un 2019 casi perfecto, ganando ambos splits en LEC, ganando el MSI, y llegando a la final de Worlds donde, claramente, sucumbieron ante FPX.
Poco se le puede penir a nivel local a este equipo. Cuenta con los mejores jugadores entre sus filas, casi todos ellos posibles top 1 en su posición, y llevan demostrando estar un paso, como mínimo, por delante de sus rivales más cercanos.
Impredecibles hasta la médula
El descaro y el miedo a saltar sin red son señas de identidad de este equipo. Pioneros en los cambios de meta, y con jugadores muy inteligentes y conocedores de qué hay que hacer en cada punto de la partida. Picks arriesgados, estrategias sin conocer, y todo acompañado de un nivel mecánico excelso.
Como el cambio de roles entre Perkz y Caps el split anterior, en el que podríamos etiquetar al G2 »menos» dominante, pero campeonando una vez más. Pero los experimentos con gaseosa se han terminado, y Caps vuelve a mid más motivado que nunca y Perkz volverá a trasladar su lane kingdom a la bot lane.
El paso del tiempo como enemigo
Ya que dentro del juego, y más en LEC, es complicado encontrar brechas en su desempeño, quizás los »males» de este equipo pueden venir por temas extradeportivos. Algunos como Perkz o Jankos ya llevan sus años compitiendo, y aunque se les ves con ganas de seguir arrasando, el tiempo no perdona para nadie.
Habrá que ver si este equipo, siga ganando o no, es capaz de mantener intactas las ilusiones y el hambre de títulos que han mostrado hasta ahora. Todo dependerá del grado de motivación que tengan para seguir dominando en Europa y su capacidad para reinventarse a sí mismos. También, problemas de salud como el que aquejó a Mikyx el año pasado deben ser prioridad para que los jugadores puedan preocuparse sólo del juego, cosa que ayuda a mantener las ganas.
Conclusiones
G2 Esports, si sólo hablamos de ámbito deportivo, es el rival a batir para todos. Más difícil lo tendrán este año con la vuelta de Caps a mid, pues con este mismo quinteto es con el que arrasaron 2019 sin apenas encontrar resistencia.
Ser campeones del mundo sigue siendo el objetivo, algo que ya ha dejado de ser sólo una ilusión para esta organización: dominar, mejorar, y convencer.