G2 Esports y su complicado inicio en LEC a causa del COVID-19
A pesar de las victorias, los chicos de G2 tuvieron una gran adversidad en su contra
El pasado viernes arrancó una nueva edición de la League of Legends European Championship (LEC). Con este inicio de Spring Split 2022 tuvimos la oportunidad de ver por primera vez en acción las nuevas plantillas de los equipos. Uno de los rosters que generaba ilusión a la par que curiosidad era el de G2 Esports. La llegada de tres jugadores como son Sergen Çelik «Broken Blade«, Víctor Lirola «Flakked» y Raphaël Crabbé «Targamas» era, cuanto menos, ilusionante.
G2 Esports juega la primera semana de LEC con problemas por COVID
El equipo de Carlos Rodríguez «Ocelote» finalizó la superweek con dos victorias y una derrota. El único partido que perdieron en esta semana inicial fue contra MAD Lions. Sin embargo, tal y como confirmó el propio club a través de su cuenta oficial de Twitter, parece que este principio de temporada no ha sido sencillo para los jugadores. Y es que una gran parte del roster, así como ciertos miembros del staff técnico dieron positivo en COVID-19.
Earlier this week the vast majority of our LEC roster + staff tested positive for COVID-19.
We decided to play as normal, just without player cams and winners interviews where possible.
We hope to be back to 100% come next weekend's games. ❤️
— G2 Esports (@G2esports) January 16, 2022
«Decidimos jugar con total normalidad, simplemente preferimos que los jugadores no usasen sus cams en partida así como en las entrevistas, siempre y cuando fuera posible. Esperamos volver al 100% para los partidos del próximo fin de semana«. Con este tweet, G2 Esports confirmaba esos problemas de salud dentro del equipo.
Ahora solo queda esperar a que los miembros del club se recuperen lo más rápido posible y que no haya ningún tipo de problema más que pueda afectar tanto a los jugadores como a cualquier persona del equipo.
Por lo pronto, la LEC seguirá disputándose de manera online de cara a las próximas semanas. Desde Riot Games quieren garantizar que ningún jugador o persona que esté en los estudios pueda ser contagiada y, siguiendo la normativa de seguridad, han preferido esperar hasta regresar al estudio de Berlín.
Más en nuestra sección de League of Legends.