Rumor: G2 Esports querría vender su plaza de Superliga para 2023
Llegarían nuevos cambios a la competición española de League of Legends
Si bien la mayoría de cosas relacionadas con Superliga ha terminado en este 2022, a falta del ascenso/descenso y la Iberian Cup, muchas organizaciones ya piensan en lo que llegará para 2023. Aunque la mayoría de equipos planean seguir en la competición española de League of Legends, algunos parece que no seguirán. Y ese sería el caso de G2 Arctic.
Según informa Alejandro Gomis «anonimotum» para blix.gg, G2 Esports estaría planeando vender la plaza de cara al próximo año. Esto implicaría que nos encontraríamos ante el fin de G2 Arctic, una de las organizaciones que, desde que llegó a Superliga, siempre ha estado luchando por estar en lo más alto. Con ello se pondría fin a la relación entre la organización de Carlos Rodríguez «Ocelote» y Arctic Gaming. Eso sí, hay algún que otro detalle que haría a la LVP entrar en acción.
Sources: G2 to sell Superliga 🇪🇸 spot for next year 2023.
G2 Arctic academy would terminate its agreement and separate ways in League Of Legends.
Sources cannot yet confirm who are the possible buyers. We will update during the process.
— Alejandro Gomis (@anonimotum) August 30, 2022
G2 Esports querría vender su plaza de Superliga para 2023
Hasta la fecha no hay demasiada información sobre lo que pasaría con Arctic o a quién vendería la plaza G2 Esports. Sin embargo, sabemos que hay varios clubes con intención de acceder a la primera división de Superliga. En este caso, siempre podemos contar como posibles compradores a esos equipos que están luchando por el ascenso y que, en caso de quedar eliminados, buscarían ingresar de otra manera.
Por otra parte, anonimotum destaca que algunos rumores hablaban sobre que el Sevilla FC habría estado interesado en entrar en la primera división del League of Legends español. No obstante, hasta la fecha no se ha escuchado nada más sobre el club andaluz, aunque tendremos que estar al tanto por si se producen novedades.
Tal y como sabemos, la plaza pertenece a G2 Esports. No obstante, anonimotum rescata que el proceso de venta podría pasar por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) antes de nada. Y es que, al ser una franquicia, la organización no podría vender como tal, por lo que la plaza se quedaría completamente vacante. Estaremos atentos a cualquier movimiento, puesto que pueden venirse grandes cambios de cara al próximo Spring Split 2023.
Más en nuestra sección de League of Legends.