Con el desempeño de Europa en estos Worlds 2021, parece que la mayoría de los equipos realizarán cambios en sus plantillas. Con el objetivo de mejorar lo que ya tenemos, las organizaciones podrían dejar de contar con lo que ya conocen y traer al máximo nivel europeo a jóvenes perlas. Este ha sido el caso de Fnatic, por ejemplo, que ha visto en Adam Maanane «Adam» un motivo para soñar de cara a las próximas temporadas en la toplane.
Como todos sabemos, aún hoy día quedan jugadores que si bien tienen aún nivel para seguir jugando en LEC, quizás ya hemos su pico de forma. Con todo abierto aún, veremos qué destino toman las carreras de jugadores como Wunder, Kryze u Odoamne, entre otros. Sin más dilación, toca poner la lupa en los perfiles jóvenes que podrían llegar en 2022 o en un futuro no tan lejano.
Agresivoo (Misfits Premier)
While still contracted to Misfits I've been allowed to explore options.
– LFL Summer 1st
– LFL Grand Final 1st
– EUM Summer 3/4th
– S11 Rank 1Contact me through DM's or: ahilleas@azyt.com
Thank you for all the likes and retweets❤— Sertuss (@SertussLoL) October 8, 2021
Si hay un jugador de la toplane que lleva sonando tiempo para llegar a LEC, ese es Agresivoo. El polaco lleva dos campañas realmente buenas en la academia de Misfits, y parece que ya pide el salto definitivo. Desde que pasó por la organización de G2 Vodafone en España (2018), lleva mostrando destellos de su nivel.
Sin embargo, su llegada a la toplane de la máxima liga europea es aún más interesante si lo hace de la mano junto a Shlatan, su jungla. Ambos comparten nacionalidad y ya han creado una gran sinergia que podría aprovechar cualquier organización de LEC. Aún no se sabe nada, pero los rumores indican que el primer equipo podría darles la oportunidad que tanto llevan buscando y que parecen merecer como el que más.
iBo (Team BDS)
Uno de los talentos con más veteranía de la toplane polaco llama a la puerta de la máxima competición europea. Marcin Lebuda ha pasado por organizaciones como la academia de Rogue, K1CK o el propio Movistar Riders en España. A pesar de que su equipo no ha terminado de cumplir con las expectativas (sobre todo en verano), ya ha demostrado en muchas ocasiones de lo que es capaz.
Ha demostrado tener una buena champion pool, aunque es como jugador de lado débil como más ha destacado en su paso por la Ultraliga y España. Dependerá mucho de los quintetos que se monten para saber lo que necesitan en la toplane, pero si no consigue llegar a LEC, podría entrar perfectamente en una organización con posibilidad de todo en las ERL.
Melonik (BIG)
I am still contracted with @BIGCLANgg but i got allowed to explore new options for 2022
If you are interested in more details you can message me directly!
RT's appreciated! 🙏— Melonik (@meloniklol) September 26, 2021
Nuevo jugador polaco que entra en las quinielas de la mayoría de conjuntos de cara al mercado de fichajes. El toplaner ha hecho una gran temporada de verano con la organización alemana junto a RKR. Ganar Prime League y llegar a semifinales en el European Masters hará que muchos equipos pongan la lupa en el joven jugador.
Aunque lleva menos tiempos que los anteriores en el primer nivel de las ligas regionales, nadie duda a estas alturas de que puede ser un gran jugador en la posición. Sin duda, un gran fichaje para equipos que busquen una estrella para su carril superior.
Sinmivak (AGO Rogue)
Prometemos que no lo hacemos queriendo. Los jóvenes diamantes sin pulir de Polonia en los últimos años están entrando en las listas de cualquier organización que quiera un cambio. Tanto Sinmivak como Color son dos jugadores que han pasado por la academia de Rogue, y que buscan subir en cuanto al nivel de sus próximos clubes.
Jakub Rucki «Sinmivak» es un toplaner que pasó por España, aunque solo jugase una Iberian Cup con MAD Lions Madrid. A pesar de ser tercero en Ultraliga y quedarse fuera en la fase de grupos del EM, no sería de extrañar que se le diese una oportunidad.
Marky (Movistar Riders)
Aunque podríamos mencionar a Oscarinin aquí, Marky parece estar poco a poco recortando el terreno entre ambos, si es que no se encuentran igualados ya (como jugador de presente y futuro). Su primera temporada completa en Superliga ha ido de menos a más, y terminó la temporada a un muy buen nivel. Con 19 años recién cumplidos hace un mes, sería raro ver cómo Riders deja escapar a su pieza de futuro, pero nada nos extrañaría ya. Sin duda, una de las nuevas promesas de nuestra región para llegar a la LEC.