Team Liquid, un año más, volvió a caer en la fase de grupos de Worlds por el mismo resultado: 3-3. El equipo norteamericano dio guerra de nuevo en un grupo en el que no partían como favoritos, pero al igual que en ediciones anteriores, volvieron a plantar cara y estuvieron muy cerca de llevarse la clasificación para los cuartos de final.
And just like that.
That is the end of our journey here at #Worlds2021. Despite a close tiebreaker match, we’d like to thank all of our fans for supporting us along the way. pic.twitter.com/glITUNf6Wd
— Team Liquid LoL (@TeamLiquidLoL) October 18, 2021
Finalmente, Gen.G truncó el sueño de Team Liquid, y el equipo norteamericano hizo las maletas para casa. Se termina así su temporada 2021, llena de altibajos en los que han llegado a ambas finales de la LCS, quedándose en segundo puesto en los dos casos. Sin embargo, parte de la temporada ha estado marcada por las polémicas internas, que bien podrían desdibujar su roster de cara al año que viene.
Continuidad de un proyecto en entredicho
Contractualmente, Team Liquid podría respirar aliviado. Sólo uno de sus actuales miembros termina contrato este año, a sabiendas del potencial económico del que dispone la organización. Sin embargo, las polémicas y las dudas podrían truncar esta calma tensa. La más sonada del año, sin duda, fue la suplencia de Alphari durante parte del split de verano que terminó con la salida de Jatt como entrenador.
Su salida de la LEC siendo uno de los toplaners referentes podría tener billete de vuelta, pues el británico bien podría haberse quejado del nivel de soloq en NA, a la par que el sistema de scrims entre los equipos. Tactical y Santorin parecen los otros dos nombres que presentan más interrogantes: su nivel podría haber quedado en entredicho en Worlds, pudiendo encontrar reemplazos en el mercado que mejoraran a un equipo cuya ambición es recuperar el cetro de la LCS y llegar a los mejores de 5 en Worlds.
Jensen y CoreJJ, por su parte, han brillado con luz propia en Worlds y parecen las dos piezas más sólidas del proyecto. El coreano cada vez está más asentado en la región, siendo un jugador que se preocupa por mejorar el sistema de in-houses durante la pretemporada, mientras que el danés firmó una millonaria renovación hace no mucho hasta 2023.
¿Tendremos nuevas caras en Team Liquid de cara a 2022? Más en nuestra sección de League of Legends.