Durante la jornada de hoy (25 de junio) de la Superliga Orange, UCAM Esports ha conseguido su primera victoria del split. Han conseguido imponerse a S2V, y en la entrevista postpartido el entrenador de UCAM, Future, ha anunciado que deja da un paso atrás en la organización.
Future: «esta temporada me sentía como un jugador lesionado que se forzaba para llegar al siguiente partido»
Tras ganar el partido, los casters de la LVP han entrevistado a Future, que ha respondido a varias preguntas respecto al estado del equipo y a los primeros partidos de este split. No obstante, y tras responder a estas cuestiones, ha realizado el anuncio de su marcha de UCAM.
El ya exentrenador ha comentado que esta temporada no se encontraba al 100%, y que tenía un bajón mental importante: «esta temporada me sentía como un jugador lesionado que se forzaba para llegar al siguiente partido».
Tras reunirse con los responsables del equipo, Future tomó la decisión de dar un paso atrás y dejar de ser entrenador de la organización.
Seguirá vinculado al equipo, eso sí, pero les ayudará desde casa. Según ha revelado, «al 80% o 100% no soy capaz de ganar la Superliga Orange, para eso tengo que estar al 200%, y hasta que eso no pase no quiero entrenar a ningún equipo».
De momento, no se sabe quién sustituirá a Future, aunque según comenta él «se encontrará a un gran grupo de trabajo«. Tras esta primera victoria, UCAM coge fuerzas para la próxima semana, en la que se enfrentará a los dos mejores equipos del split de primavera: Vodafone Giants y Movistar Riders.
En el split pasado, Future se hizo con el título de entrenador del split, siendo UCAM Esports uno de los equipos revelación. Con la marcha de Future, habrá que ver quién se pone a los mandos de este equipo, tarea que Saba realizará hasta que se encuentre al sustituto de Future.