Cloud9 hizo la épica en el grupo A tras llegar a los cuartos inicial de Worlds habiendo remontado un 0-3 inicial en contra. Los representantes de la League of Legends Championship Series (LCS) adelantaron a Rogue y FunPlus Phoenix, dos equipos que partían como más «favoritos» para llegar a cuartos junto a DWG KIA. De hecho, el subcampeón de la League of Legends Pro League (LPL) no sólo era el gran favorito para llegar a la fase eliminatoria del Mundial, sino uno de los principales candidatos junto a DK y EDward Gaming para hacerse con la Copa del Invocador. La temprana eliminación de FunPlus supone un nuevo récor d negativo para la organización que sólo comparte con otros tres clubes.
FunPlus Phoenix es el cuarto campeón eliminado en grupos
FunPlus Phoenix es el cuarto campeón del mundo de la historia de League of Legends que cae en una fase de grupos años después de alzar la Copa del Invocador. El primer equipo al que le sucedió esto fue a Fnatic y Taipei Assassins. Los dos primeros campeones de la historia de Worlds en 2011 no llegaron en 2014 a los cuartos de final. Durante el Mundial de la cuarta temporada el conjunto naranja cayó en el «grupo de la muerte» junto a Samsung Blue, Oh My God y LMQ. En cambio, TPA con Star Horn Royal Club, TSM y SK Gaming.
Más tarde le sucedió a Gen.G. El conjunto coreano llegó a los Worlds de 2018 a través del Torneo Regional de la League of Legends Championship Korea (LCK) después de que en 2017 se proclamara campeón mundial bajo el nombre de Samsung Galaxy. A pesar de jugar en Corea del Sur el representante de la LCK cayó en la fase de grupos -estando también en «el de la muerte»- con un récord de 1-5. Precisamente Cloud9 sí consiguió llegar a los cuartos de final en ese grupo y, a día de hoy, esa sigue siendo la peor actuación de un equipo surcoreano en un Mundial de League of Legends.