FunPlus Phoenix ha llegado a la final de la League of Legends Pro League (LPL) tras vencer a EDward Gaming por 3-2. De esta forma los campeones de los Worlds de 2019 han superado culminan un gran recorrido hacia la última serie al mejor de cinco después de superar cuatro rondas a lo largo de los playoffs de la competición china. Su próximo rival será el vencedor entre EDG y Royal Never Give Up, que disputarán las semifinales del cuadro de perdedores.
FunPlus Phoenix a un paso de la gloria
Los campeones mundiales de 2019 están ahora a un paso de culminar uno de los mejores recorridos en playoffs de la historia de la LPL. FunPlus Phoenix empezó la fase eliminatoria en los doceavos de final contra Rare Atom y, contra todo pronóstico, ha avanzado a la final gracias a un buen rendimiento global. EDward Gaming también ha sucumbido contra los fénix como también lo hicieron JD Gaming y Royal Never Give Up, equipos que acabaron mejor en la fase regular.
A pesar de que en las anteriores series Jang Ha-gwon «Nuguri» fue el mejor jugador con diferencia de FunPlus, en este encuentro fue Kim Tae-sang «Doinb» el que dio un paso adelante. El campeón del mundo dejó atrás su función más enfocada a la utilidad para asumir un rol de protagonismo con los magos de control. El conjunto notó cuando el coreano conseguía controlar a Lee Ye-chan «Scout«, uno de los grandes argumentos de victoria de EDward Gaming a lo largo de la fase regular.
Aun así, por mucha superioridad que mostrara Doinb de la mano de Gao Tian-Liang «Tian», la serie llegó al quinto mapa. Park Do-hyeon «Viper» y Zhao Li-Jie «Jiejie» se vistieron de líderes para forzar el quinto mapa de una ajustada serie. Sin embargo, el medio de FunPlus Phoenix acabó con todas las dudas y aseguró la final para su equipo con Akali.