FunPlus Phoenix ha finalizado líder del Summer Split de la League of Legends Pro League (LPL) tras ganar por 2-1 su último partido ante EDward Gaming. La victoria de FunPlus sobre EDG ha supuesto el desempate decisivo por la primera posición de la clasificación, un lugar que los campeones del mundo de 2019 no ocupaban exactamente desde ese mismo Summer Split. El partido también ha decidido cuál será el cuadro de los playoffs que arrancarán el próximo 12 de agosto.
Los emocionantes playoffs de la LPL
FunPlus Phoenix ha acabado líder la fase regular del Summer Split con un récord de 13 victorias y tres derrotas tras ganar a EDward Gaming, que ha finalizado segundo con 14 victorias y cuatro derrotas. El podio lo ha cerrado Rare Atom, que ha conseguido la tercera plaza tras asegurar 11 victorias y pinchar otras cinco ocasiones. Royal Never Give Up ha acabado cuarto -empezó con una mala racha tras las vacaciones del Mid-Season Invitational (MSI)– con un 10-6 en el marcador. Top Esports y BiliBili Gaming también han conseguido el mismo récord, pero la diferencia de mapas ha hecho que hayan acabado cuartos, quintos y sextos respectivamente.
Al tener un total de 17 participantes, los playoffs de la LPL cuentan con un total de 10 equipos. Los cuatro conjuntos restantes que pelearán en la fase eliminatoria son LNG Esports, Team WE, Suning y Oh My God. Organizaciones importantes en 2020 como JD Gaming y LGD Gaming o históricas como Invictus Gaming ya han dicho adiós al Summer Split tras no alcanzar los playoffs, que arrancarán el próximo 12 de agosto con el duelo entre LNG y Suning. El viernes 13 de agosto seguirán Team WE y OMG.
La importancia de quedar en una zona alta de la clasificación durante la fase regular reside en que sólo los equipos que han llegado a los cuartos de final cuentan con una segunda oportunidad, es decir, cuadro de perdedores. Tanto en dieciseisavos como octavos de final los conjuntos de la LPL quedarán directamente eliminados. En otras palabras, en la primera parte del cuadro veremos cómo caeran tres de los siguientes cuatro equipos: LNG Esports, Suning, Top Esports o Royal Never Give Up.