Según fuentes cercanas a la redacción de Esportmaníacos, Maik «Hades» Jonker y Barça eSports habrían llegado a un acuerdo verbal y el jungla holandés jugaría en el club el próximo split de verano.
Viejos conocidos
El día de ayer mediante un reporte de Upcomer conocíamos que Kristian «TynX» Østergaard Hansen y Mad Lions Madrid habrían llegado a un acuerdo y el jungla danés volvería a la Liga española después de un split en Misfits Premier.
Mad Lions Madrid no ha tenido el mejor desempeño esta fase de primavera quedando en noveno lugar y no llegando a playoffs. El conjunto madrileño no ha sabido encajar su estilo en la Grieta y de cara a la próxima temporada habrían tomado la decisión de cambiar el rumbo del proyecto.
Hades sería uno de los jugadores afectados por esta decisión. El jungla holandés pondría rumbo a Barcelona en un cambio de aires pero con caras ya conocidas. Jakub «Dreedy» Viceník y Hades volverían a compartir equipo después de haber pasado juntos casi un año en UCAM Tokiers consiguiendo ganar la Superliga el split de primera de 2021.
Barça eSports por otro lado dejaría de contar con los servicios de Dimitar «LeBron» Kostadinov. Pese a haber tenido una fase regular muy buena quedando en segundo puesto y haber ido al European Masters, el club barcelonés habría tomado la decisión de dar un enfoque distinto al equipo.
Así el Barça cambiaría su jungla con un perfil mucho más centrado en ponerse él mismo en ventaja, con unos picks más agresivos (Evelynn, Lee Sin , Xin Zhao , Kayn) centrados en el dominio de la jungla y ser el lado fuerte por un jungla con una visión bastante distinta del juego centrado en un rol más de apoyo o utlidad y en poner a sus líneas en ventaja con campeones como Jarvan, Poppy o Skarner.